Skip to content
Gran juego dieron los equipos de Chelsea y Corral Falso.
Gran juego dieron los equipos de Chelsea y Corral Falso.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tras 16 jornadas disputadas, varios conjuntos mantienen la férrea lucha por conseguir la primera posición general de la liga Continental Soccer League, en la que San Juan domina la Mayor, en tanto que Puebla es el dueño absoluto de la Primera Especial.

San Juan se posicionó en solitario de la cima de la División Mayor, gracias a que Real Chucándiro sufrió una dolorosa derrota en la jornada. Ambas escuadras mantenían la primera posición con 29 unidades.

En su enfrentamiento de la fecha, San Juan hizo lo necesario para llevarse los tres puntos al derrotar por 2-0 al Deportivo Limón (19). Con los puntos generados, San Juan es líder absoluto con 32.

Real Chucándiro, por su parte, cedió la punta al caer con el FC United, quienes consiguieron acceder a la segunda posición general con el triunfo, al acumular 30 puntos.

Quienes vienen empujando fuerte en la cuarta posición es el conjunto de Monarcas (28), quienes golearon sin contemplaciones al Lobos Puebla por 6-1.

Controversial encuentro ofrecieron los equipos de Chelsea y Corral Falso, al no jugarse la segunda mitad del juego por la protesta que hicieron los integrantes del Chelsea, quienes manifestaron al árbitro central la inclusión de un jugador “irregular” en la alineación del Corral Falso.

En lo deportivo, el primer tiempo fue apretado para ambas partes al quedar igualados por 2-2. Por los “blues” había abierto el marcador Carlos Arriaza. Pedro Calles había igualado momentáneamente y minutos más tarde Lucas Ríos puso al frente al Corral Falso. Antes de la finalización del primer lapso, Raúl López pudo emparejar los cartones.

Primera Especial

Puebla mantuvo otra fecha la posición de privilegio en la Primera Especial, al doblegar por 3-0 al Deportivo La Cruz, quines son antepenúltimos con nueve unidades. Los “poblanos” consiguieron acumular 35 unidades.

Muy de cerca de los “poblanos” con 32, se ubica la escuadra de Xolitzcuintles, quienes con los puntos ganados al Advance (2-0) consiguieron llegar al segundo puesto, gracias en parte al empate de 2-2 que apenas pudo obtener el Mojarras (31) ante el cuadro del Manchester (19).

Otro equipo “fronterizo”, el Xolos (29), se estableció en el cuarto peldaño de la clasificación, al vencer por 3-0 al Inter (26).