Skip to content
  • Los sorprendentes Lobos BUAP tratarán de mantener el liderato de...

    Los sorprendentes Lobos BUAP tratarán de mantener el liderato de la Liga MX cuando visiten a los Pumas UNAM.

  • Atlas buscará reponerse de la derrota en la Jornada 3...

    Atlas buscará reponerse de la derrota en la Jornada 3 recibiendo al América en el inicio de la Jornada 4.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México- El equipo sensación y líder del Apertura mexicano, el Lobos BUAP, visitará el domingo a Pumas de la UNAM con el reto de mantenerse en el liderato de la clasificación en la cuarta jornada del torneo.

Con dos triunfos, ambos por goleada, y un empate en las tres primeras jornadas, el equipo debutante este torneo en Primera División tiene los mismos puntos que el Monterrey, el Toluca y el Necaxa, segundo, tercero y cuarto, pero es primero por diferencia de goles.

Esta semana, el equipo del mexicano Rafael Puente, de 38 años, tuvo que sortear un pleito a deshoras el pasado el fin de semana entre los colombianos Julián Quiñones y William Palacios, que resultó con la expulsión del equipo del segundo y una sanción al primero.

Quiñones está entre los goleadores del torneo con tres dianas al igual que el argentino Matías Alustiza (Atlas), el paraguayo Cecilio Domínguez (América) y el ecuatoriano Enner Valencia (Tigres).

Por su parte Pumas suma dos derrotas en fila y el técnico Francisco Palencia debe analizar muy bien a su rival porque puede llevarse una sorpresa en su estadio que representaría su tercera derrota en cuatro partidos.

El fin de semana destacan también los partidos Atlas-América y Monterrey-Guadalajara.

En el Atlas el ánimo no es el mejor luego que ayer recibieron apenas un duro golpe con las acusaciones que pesan sobre su capitán, el veterano Rafael Márquez, quien fue sancionado por el Gobierno de Estados Unidos acusado de estar vinculado al narcotraficante relacionado con los cárteles de Sinaloa y Jalisco, Raúl Flores Hernández.

El América con dos triunfos seguidos buscarán el tercero este viernes.

Mientras que el Monterrey, segundo también con siete puntos, recibirá a las Chivas del Guadalajara que en tres jornadas suman tres empates y ya deben comenzar a reaccionar.

El Toluca, tercero, visitará al Cruz Azul del español Paco Jémez que marcha octavo con cinco puntos tras dos empates y un triunfo.

La jornada también será un reto para los “Xolos” de Tijuana, del argentino Eduardo Coudet, y el Pachuca, del uruguayo Diego Alonso, que todavía no han registrado puntos y suman tres derrotas.

La cuarta jornada iniciará este viernes con los partidos Puebla-Tijuana y Atlas-América.

El sábado jugarán Querétaro-Morelia, Cruz Azul-Toluca, Monterrey-Guadalajara, Pachuca-Tigres y Necaxa-León.

Mientras que el domingo cierran la actividad Pumas UNAM-Lobos BUAP y Santos Laguna-Veracruz.