Skip to content
  • Avilés Hurtado líder goleador del torneo busca seguir anotando para...

    Avilés Hurtado líder goleador del torneo busca seguir anotando para mantener a los Xolos de Tijuana en la cima.

  • Monarcas Morelia podría descender este fin semana si no logra...

    Monarcas Morelia podría descender este fin semana si no logra una victoria y Veracruz y Chiapas ganan.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México- El Tigres, campeón vigente y noveno de la clasificación, desafiará el sábado al líder “Xolos” de Tijuana en busca de un cupo para liguilla por el título en la decimosexta jornada del Clausura mexicano, en la que tres equipos pelean por no descender.

El Tigres acumula 19 unidades y está a un punto del octavo, el Pachuca, último con boleto a la liguilla por el título y ante el que definió ayer la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-17, por lo que en las dos últimas jornadas buscará (ante Tijuana y Querétaro) los puntos necesarios para entrar a la fase final.

Con una diferencia de uno, dos y tres sobre Monterrey, Toluca y Guadalajara, segundo, tercero y cuarto, respectivamente, el Tijuana, líder con 28 puntos, está obligado al triunfo si pretende mantenerse en la cima de la clasificación.

El viernes, el Monterrey abrirá la jornada con su visita al Veracruz, uno de los tres implicados en la pelea por no descender y al que solo le sirve un triunfo para seguir en Primera División.

El sábado, el Morelia y el Chiapas recibirán al Pumas UNAM y al Santos Laguna, respectivamente.

Con dos jornadas por disputarse en el Clausura 2017, el Morelia (112 puntos) es el principal candidato a dejar la categoría y jugar en la Liga de Ascenso la siguiente temporada al aparecer en el último lugar de la tabla de cocientes, que determina el descenso, un punto por debajo del Chiapas (113) y con dos menos que el Veracruz (114).

En busca del liderato también están el Guadalajara, que recibe al León, décimo y que también busca el pase a la liguilla, y el Toluca, que jugará el domingo ante un Querétaro prácticamente sin posibilidades de liguilla al ocupar la decimosexta plaza.

La clasificación de goleadores que lideran el colombiano Avilés Hurtado (Tijuana) y el chileno Nicolás Castillo (Pumas UNAM), ambos con ocho tantos, puede sufrir modificaciones ya que el chileno cumplirá un partido de suspensión.

La jornada se inicia con el partido Veracruz-Monterrey.

El sábado juegan Chiapas-Santos Laguna, Tigres-Tijuana, Morelia-Pumas, Pachuca-Cruz Azul, Guadalajara-León y América-Atlas.

La actividad se cierra el domingo con los duelos Toluca-Querétaro y Puebla-Necaxa.