Bienvenidos
Buscar:
(Mindy Schauer/The Register)
Humberto y Martha Amezcua con su nieto, entonces de 9 meses de edad. En el 2008 la familia Amezcua mostró apoyo al presidente Barack Obama. Como ellos, es importante que los latinos ejerciten su derecho al voto este año.

Por qué los latinos tenemos que registrarnos para votar

| Imprime | Envía
Columnista independiente

Los latinos conforman la segunda población más grande y de más rápido crecimiento en Estados Unidos. Según predicciones del Fondo para la Educación de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos Electos y Nombrados (NALEO, por sus siglas en inglés), se anticipa que más de 12.2 millones de votantes latinos ejercerán el sufragio el Día de las Elecciones, un aumento del 26 por ciento comparado con 2008.

El votante latino nuevamente será una fuerza decisiva en la carrera para la Casa Blanca, así como en elecciones estatales y locales en todo el país. Se anticipa que los latinos decidan el resultado este noviembre en nueve estados clave, que cuentan con 101 de los 270 votos requeridos en el Colegio Electoral para que el presidente Obama o el gobernador Romney gane este año.

A pesar de la capacidad del votante latino de dibujar el retrato político de Estados Unidos, se anticipa que más de diez millones de latinos no votarán este noviembre.

Imaginemos el potencial electoral si todos los 23.5 millones de ciudadanos latinos mayores de edad no sólo se registraran para votar, sino que votaran. Imaginemos que todos los estadounidenses mayores de edad no sólo se registraran, sino que votaran.

Las campañas y los candidatos pelean por apoyo y para que los votantes apoyen sus ideas y su liderazgo. El votar no solamente envía a un candidato a Washington, D.C., al congreso estatal o al ayuntamiento; habla por los asuntos que más afectan la vida de un votante, tales como la economía, la educación y la salud.

Podemos traer cambios a nuestras comunidades, pero tenemos que votar. Para asegurar fondos para las escuelas, para crear nuevos empleos y calles más seguras, tenemos que votar en cada elección, empezando por la del seis de noviembre.

Asegurar que el votante de hoy esté informado, empoderado e inspirado a tomar el control de estas elecciones significa seguir eliminando las barreras contra la participación. Ahora más que nunca hay una gran necesidad de que todos voten.

Nunca ha sido más fácil registrarse para votar. El Fondo Educativo de NALEO, en conjunto con otras organizaciones latinas nacionales y con los medios de habla hispana, coordinan la histórica campaña latina sin nexos con partidos políticos “Ya es Hora”, para la participación cívica, que ayuda a los votantes a navegar el proceso de registro.

Quien tenga interés en registrarse para votar, puede llamar al número nacional bilingüe de “Ya es Hora” al 1-888-VE-Y-VOTA, el cual funciona todo el año para ayudar a los votantes con información electoral. La Oficina de Correos y las bibliotecas proporcionan formatos para registrarse a votar, y los ciudadanos también pueden registrarse fácilmente en línea en www.YaEsHora.info. Se tarda menos de cinco minutos en llenar y una vez llenada, la solicitud debe imprimirse y enviarse con estampilla. Además, el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) de California ofrecerá a los californianos la posibilidad de registrarse en línea sin tener que imprimir el formato, en www.dmv.ca.gov.

Quedan menos de tres meses para las elecciones, y es importante que la gente se registre para votar antes de la fecha límite. La fecha límite para registrarse en California es el 22 de octubre, pero es bueno registrarse temprano e incitar a los demás a hacer lo mismo. Registrarse para votar es el primer paso hacia mejores comunidades y un mejor país. El segundo paso es votar con conciencia el seis de noviembre y representar lo que más le importe a usted. El siguiente paso es seguir participando. Sólo mediante la participación activa, año tras año, seguiremos fortaleciendo nuestra democracia y nuestro país.

Que su voto cuente el seis de noviembre. ¡Regístrese para votar!

Arturo Vargas es director ejecutivo del Fondo Educativo de la Asociación de Oficiales Latinos Electos y Nombrados (NALEO).


Ver archivos de 'Editorial' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT