Skip to content
 Eduardo Lara firmó contrato para estar el frente de la absoluta hasta 2018.
Eduardo Lara firmó contrato para estar el frente de la absoluta hasta 2018.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El colombiano Eduardo Lara fue confirmado como el nuevo entrenador de la selección de El Salvador que participará en la Copa Centroamericana de la UNCAF que se realizará en enero en Panamá.

Lara, que llegó al país en 2015 para ocupar el cargo de coordinador de las selecciones juveniles, firmó contrato para estar el frente de la absoluta hasta 2018, pero los dirigentes de la Federación Salvadoreña de Futbol dijeron que esperan que amplíe el compromiso hasta 2022.

Ex técnico de la selección de Colombia entre 2008-09, Lara reemplaza a Ramón Maradiaga, quien no pudo llevar a El Salvador a la fase final de las eliminatorias de la CONCACAF para el Mundial de Rusia 2018. Maradiaga fue despedido tras un ciclo en el que no pudo uno solo de los 13 partidos que dirigió.

En su presentación, Lara aprovechó para llamar a todos los sectores involucrados con el futbol salvadoreño para pedirles su apoyo a su proyecto.

Escándalos de amaños de partidos enturbiaron a la selección salvadoreña en tiempos recientes.

“Se conocen las circunstancias en las que se encuentra la selección, pero tenemos toda la fe y esperanza para que esto funcione y quiero pedirles una tregua para que esto se desarrolle de la mejor manera”, manifestó Lara.

Sin dar nombre de futbolistas, Lara dijo que no está “contaminado” por las circunstancias que han rodeado a la selección y que podría llamar a jugadores de todos los equipos, incluso de las divisiones no profesionales y hasta algunos que salieron mencionados en supuestos arreglos de resultados de partidos de la selección.

Lara afirmó que aceptó dirigir la selección, no por el dinero: “lo hago por un sueño de país, lo haré todo por el mismo salario”.

Los asistentes de Lara serán los colombianos José Silva y Harold Rodríguez, así como los salvadoreños Erick Dowson Prado y Raúl García.

La Copa Centroamericana adjudicará plazas para la Copa de Oro de la CONCACAF, a disputarse en Estados Unidos el próximo julio.