Skip to content
 Sofía Lama ha ido conquistando al público hispano a través de producciones como “Eva Luna” y “Dama y Obrero”.
Sofía Lama ha ido conquistando al público hispano a través de producciones como “Eva Luna” y “Dama y Obrero”.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Telemundo trae a la pantalla chica “Los Dueños del Paraíso”, una novela a nivel de la Reina del Sur (2010), que rompió con los records del ratings de audiencia. Es por esto que algunos actores ya comparten su experiencia como una de las más gratas en los últimos años.

Así lo explica la actriz de teatro y cine Sofía Lama, quien se unió al elenco estelar de la novela junto a Kate del Castillo, Adriana Barraza, Tony Dalton, José María Torre, y Jorge Zabaleta entre otros. Su personaje de Silvana Cardona, es una mujer fuerte, caprichosa y es la hija de uno de los capos más grandes que se enfrentará como rival de Anastasia (Kate del Castillo).

Dueños del Paraíso, narra una historia del mundo del narcotráfico inspirada en eventos reales que se vivieron durante las décadas de los 70s y 80s cuando se desataron guerras internas entre los carteles de drogas colombianos y mexicanos en la ciudad de Miami. Durante esta época también se vivían momentos políticos bajo el gobierno militarista de Augusto Pinochet, que impulsó a muchos chilenos a emigrar a Miami.

“Comenzaron a grabar hace un mes, estoy feliz de compartir crédito con un elenco internacional con actores de Chile, Colombia, México, es una novela que le brindará una historia de calidad al público”, expresó Lama.

Mientras que Anastasia Cardona, es una viuda de un capo grande de la droga, quien se ha visto afectada psicológicamente por la violencia que la rodea. Es entonces que Anastasia se convierte en el centro de la guerra de drogas que se desata.

“Silvana Cardona, es una chava que tuvo una infancia complicada, porque el papá era uno de los capos más grandes de la droga y la mamá vivía siempre en depresión. Silvana creció rodeada de muchos lujos, muchas armas, es muy caprichuda y al mismo tiempo es una mujer fuerte, porque ha pasado por cosas muy duras”, comentó Lama.

El guion es del escritor chileno Pablo Illanes, y es también autor de otra telenovelas de Telemundo como ¿Dónde Está Elisa? y “¿Alguien te Mira”. Actualmente las grabaciones se están llevando en Miami, New York y en Chile, aunque la novela aún no tiene fecha de estreno, se estima estrene a principios del 2015. La producción es liderada por Telemundo Internacional y Televisión Nacional de Chile.

“Estamos extremadamente orgullosos de la coproducción histórica y el acuerdo de nuestra compañía con el drama en Chile”, señaló Marcos Santana, presidente de Telemundo Internacional.

Es importante recordar que durante estas décadas se vivieron momentos históricos muy importantes, en Miami y en Chile.

“Es una serie de acción, son jornadas de trabajo muy largas, pero me estoy disfrutando mucho el personaje, Silvana es bien simpática, es una niña que cree que todo es fácil”, comentó. Asimismo, su personaje está lleno de matices, desde ser una joven que tiene problemas emocionales desde la ansiedad, bipolaridad, así como es una mujer atrevida.

Oriunda de Puebla, México, Sofía Lama comenzó su carrera artística a los 11 años como presentadora de un programa infantil. Luego, entraría al teatro y la televisión. Ella ha participado en exitosas telenovelas como “Sin senos no hay paraíso”, (2009) “Eva Luna” (2010), “La Casa de al lado” (2011), “Rosa Diamante” (2012) y “Dama y Obrero” (2013).

Los Dueños del Paraíso, es una explosiva historia que tiene como centro el glamour, y el encantador estilo de vida que se escenificó en Miami en la década de los ochenta.