Skip to content
  • El gerente general Mitch Kupchak (izquierda) y el vicepresidente ejecutivo...

    El gerente general Mitch Kupchak (izquierda) y el vicepresidente ejecutivo Jim Buss (derecha) fueron despedidos esta semana de los Lakers. Luke Walton (centro) el entrenador actual sigue al mando.

  • La ex estrella de los Lakers de Los Angeles, Magic...

    La ex estrella de los Lakers de Los Angeles, Magic Johnson, comenzó la restructuración del equipo al ser nombrado presidente de operaciones deportivas.

  • Corey Brewer fue traspasado de los Rockets de Houston a...

    Corey Brewer fue traspasado de los Rockets de Houston a los Lakers de Los Angeles con buenas cualidades defensivas.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La dueña de Los Angeles Lakers, Jeanie Buss, produjo hoy tres jugadas de efecto para enderezar el rumbo del equipo al despedir al gerente general Mitch Kupchak, desalojar a su hermano, Jim, del cargo de vicepresidente ejecutivo y entregar el control al mítico Magic Johnson.

El exjugador, que había regresado a los Lakers con un funciones de ejecutivo, ha sido nombrado presidente de operaciones deportivas, y reportará directamente a Jeanie Buss, quien promovió los cambios dos días antes de expirar el plazo para los traspasos en la NBA.

Buss explicó en un comunicado que sus decisiones también fueron motivadas por la exigencia que promovió en el equipo su fallecido padre, Jerry Buss.

“Tomé varias decisiones que creo que colocarán a los Lakers en el nivel que exigía el doctor Jerry Buss y que nuestros fanáticos esperan”, subrayó.

Los Lakers han ganado 19 partidos y perdido 39 esta temporada.

La franquicia se ha perdido la liguilla final durante tres años consecutivos.

Su registro de 17 victorias y 65 derrotas el año pasado fue el peor en la historia del equipo.

Dentro del golpe de timón dado al equipo Buss y Johnson dieron su espaldarazo al entrenador Luke Walton.

Lakers intercambian a Williams por Brewer

Los Lakers de Los Ángeles acordaron intercambiar a Lou Williams con los Rockets de Houston por Corey Brewer, según varias fuentes.

Williams está teniendo la mejor temporada de su carrera de 12 años, sumando sus números máximos en puntos, con 18,6 por partido, un alto porcentaje de triples y, además, lidera la liga en el apartado de puntuación saliendo del banquillo.

Mientras que a Mike D’Antoni, entrenador de los Rockets, le gusta el juego defensivo de Brewer, pero éste tenía problemas en el momento de tirar a canasta.

Brewer promedia 4,2 puntos por partido, e incluso estuvo sin anotar en 13 de los 58 partidos que ha jugado en lo que va de temporada.

Brewer está bajo contrato para el próximo campeonato, valorado en aproximadamente 7,6 millones de dólares.