Skip to content
  • Chris Paul (derecha) es el jugador clave en los Clippers...

    Chris Paul (derecha) es el jugador clave en los Clippers y dependen mucho de lo que pueda hacer durante la larga temporada de la NBA.

  • Luke Walton en su primer año como entrenador de los...

    Luke Walton en su primer año como entrenador de los Lakers busca que sus jugadores estén contentos en el equipo.

  • Chris Paul deberá mantenerse sano para que los Clippers puedan...

    Chris Paul deberá mantenerse sano para que los Clippers puedan lograr sobresalir esta temporada.

  • D’Angelo Russell y sus compañeros de los Lakers deberán de...

    D’Angelo Russell y sus compañeros de los Lakers deberán de demostrar un mejoramiento notorio respecto a la temporada pasada.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La nueva temporada de NBA comienza el 25 de octubre y los equipos angelinos, los Clippers y los Lakers tienen expectativas diferentes.

Mientras los Clippers buscan reforzar al equipo para competir con los equipos fuertes como los Golden State Warriors y los San Antonio Spurs. Los Lakers siguen con su proyecto de reconstrucción después despedirse de su jugador emblema Kobe Bryant y buscando salir del fondo de la tabla.

Clippers en busca de las finales

Después de una temporada 2015-2016 de altibajos, los Clippers vuelven con energias renovadas en busca del ansiado campeonato.

A pesar de tener una temporada positiva terminando en el cuarto lugar de la Conferencia del Oeste, con un registro de 53 victorias y 29 derrotas, el equipo terminó veinte juegos detras del campeón de conferencia los Golden State Warriors.

El equipo del entrenador Doc Rivers busca por fin dar el gran salto y retar a los mejores de la liga. Lo más importante será mantener a un equipo sano ya que la temparada pasada las lesiones a jugadores esenciales como Chris Paul y Blake Griffin terminaron perjudicando al equipo durante la postemporada.

Pero con la nueva temporada llegan nuevas esperanzas de pelear y ganar la conferencia más difícil en el baloncesto professional. Para lograrlo los Clippers cuenta con jugadores de experiencia como DeAndre Jordan, J.J. Reddick, Raymond Felton, y el veterano Paul Pierce. Además de contar con jovenes talentos como Austin Rivers, Xavier Munford, y Marrese Speights.

¿Que esperar de los Lakers?

Comienza una nueva para los Lakers, ya sin Kobe Bryant y con el nuevo técnico aunque viejo conocido Luke Walton. En la nómina angelina se mantiene la base con D’Angello Russell, Nick Young, Brandon Ingram, Julius Randle, y el veterano Metta World Peace.

Nuevas adquisiciones está temporada inluyen a el británico Luol Deng, el ruso Timofey Mozgov, y la selección del draft de la NBA la joven promesa Brandon Ingram. El entrenador Luke Walton espera traer la cultura que aprendió cuando fue asistente en los Golden State Warriors y crear harmonía entre los jugadores.

“Hemos comenzado a construir relaciones con nuestros jugadores. Creo que es una gran clave como entrenador “, dijo Walton.

La temporada no parece muy alentadora, ya que el equipo angelino solo ha ganado dos juegos de pretemporada. Pero aún así no se espera un desastroso torneo como el que protagonizaron el año pasado. Con buen entendiemiento entre los jugadores y algo de suerte, los jovenes Lakers podrían pelear por el octavo puesto de la conferencia.

Juegos notables de los Clippers

Octubre 27- Inicio de temporada visitando los Portland Trailblazers

Octubre 30- Primer partido de local contra el Utah Jazz

Diciembre 1- Visitan al campeón de la liga los Cleveland Cavaliers

Diciembre 7- Reciben al campeón de conferencia los Golden State Warriors

Diciembre 25- Juego de Navidad ante Los Angeles Lakers

Juegos notables de los Lakers

Octubre 26- Inician la temporada en casa recibiendo a los Houston Rockets.

Noviembre 4- Reciben en casa al campeón de conferencia Golden State Warriors.

Noviembre 23 y 25- Vuelven a visitar a los Warriors de Golden State pero dos días después juegan en casa contra los Warriors de nuevo.

Diciembre 17- Visitan a LeBron James y los campeones Cleveland Cavaliers.

Diciembre 25- En el partido de Navidad juegan de locales ante los Clippers.