Bienvenidos
Buscar:
TERRY PIERSON/THE PRESS-ENTERPRISE
El bombero Felipe Delgado intenta apagar las llamas mientras el incendio Lake Fire quema árboles en Heart Bar Creek, justo bajo Fish Creek Trail sobre la carretera 38 en las Montañas de San Bernardino el 20 de junio 2015.

INCENDIO: Sigue ardiendo 'Lake Fire' en las Montañas de San Bernardino; se declara estado de emergencia

| Imprime | Envía
ESPECIAL PARA LA PRENSA

Mientras el incendio Lake Fire continúa ardiendo cerca de 30,000 acres en las Montañas de San Bernardino, la Junta de Supervisores del condado aprobó la mañana del viernes, 26 de junio proclamar la situación en estado de emergencia.

En unanimidad y durante una reunión de emergencia, la Junta proclamó la situación en estado de emergencia, lo que les permite solicitar ayuda del estado de California y del gobierno federal para combatir el incendio que amenaza con devorar todo a su paso.

“El Condado está poniendo todo el esfuerzo en asegurar que las personas estén a salvo y que tengan acceso a todos los recursos que necesitan para sobrevivir este fuego y recuperarse”, dijo James Ramos, presidente de la Junta durante la reunión especial. “Felicito al personal de seguridad pública que valientemente luchan este fuego para mantener a nuestras comunidades seguras”.

Según la Junta, hasta el momento se ha gastado más de 17.6 millones de dólares combatiendo el incendio que dio inicio el pasado 17 de junio alrededor de las 4 p.m. Desde entonces, cuatro bomberos han resultado heridos, mientras que miles de residentes y visitantes así como animales han sido evacuados, dijeron las autoridades.

Por el momento, bomberos de varias agencias están enfocados en detener la trayectoria de las llamas y poder así controlar la situación. Según las autoridades, hasta el viernes a las 8 a.m. la contención del voraz incendio estaba en 19 por ciento.

El fuego actualmente se mueve en dirección noreste y las llamas ya acapararon 29,813 acres. Ningún edificio se ha quemado, pero oficiales indican que 7,390 estructuras están en peligro.

Un pronóstico del clima para el fin de semana puede traer una tormenta, reportó la agencia meteorológica National Weather Service. El viernes las montañas recibieron un poco de llovizna, causando un aumento en humedad en esa área. Para el domingo se anticipa un 20 por ciento de precipitación.

La tormenta puede llegar con relámpagos y típicamente con vientos “erráticos”, dijo Carol Underhill, vocera del Departamento Forestal de Estados Unidos.

Las evacuaciones obligatorias permanecen en efecto para las comunidades a lo largo de la carretera 38, incluyendo Ángeles Oaks, Onyx Summit, Barton Flats, Seven Oaks, South Fork, Heart Bar Rainbow Lane, Burns Canyon y Rimrock. La carretera 38 permanecerá cerrada desde Ángeles Oaks hasta el Lago Williams, añadieron las autoridades.

Centros de evacuación

Centros de evacuación abiertos: Copper Mountain College, 6162 Rotary Way en Joshua Tree.

Animales pequeños pueden llevarse a Yucca Valley Animal Shelter, 4755 Malin Way en Yucca Valley.

Animales grandes pueden llevarse a Yucca Valley Equestrian Center, 7429 Avalon Ave. en Yucca Valley.

The Press-Enterprise contribuyó a este reportaje.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18