Skip to content
of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El reality de competencia Nuestra Belleza Latina (NBL) que comenzó en el 2007 como un experimento se ha establecido como un programa estable de la cadena de Univision, donde cientos de jóvenes latinas compiten con su belleza y talento en busca de una corona, $250,000 en dinero y fama.

El popular programa NBL cumplirá su 10ma temporada, edición VIP conducido por la modelo Chiquinquirá Delgado y el conductor Javier Poza, el certamen comenzará el próximo domingo 28 de febrero por Univision a las 8 p.m. Este año los jueces serán Osmel Sousa, Jomari Goyso, Jaqueline Bracamontes y Daniel Arenas.

El programa hará de este año una celebración a lo grande de talento y belleza hispana, donde regresarán 99 chicas de temporadas pasadas tendrán una segunda oportunidad. De estas 99, se elegirán a las mejores 26 y después serán solamente 12 chicas las que compitan por el codiciado título.

Para Francisca Lachapel, al quedar coronada como reina del certamen en el 2015, le cambió la vida de 180 grados, ganando también la oportunidad de ser parte del talento de conducción de Despierta América. “Es un Sueño hecho realidad y un poco más… La gente me dio la oportunidad de ganar la corona”, dijo Lachapel.

Oriunda de República Dominicana, Lachapel atribuye su éxito a su sencillez. “Yo me presenté en NBL tal como soy, yo creo que uno nunca debe de cambiar como uno es, solo cambiar para el bien, esa niña de campo sigue siendo la misma, pero ahora estoy enfocada en mi crecimiento profesional”.

En el nuevo reality de NBL, Lachapel será la presentadora de redes sociales, lo cual califica como un reto divertido, ya que le permitirá estar cerca de las participantes y sentir sus emociones que en alguna vez ella sintió.

Uno de sus logros más grandes como ganadora del certamen de belleza fue el haber sido contratada como conductora por la cadena Univision y formar parte del programa matutino Despierta América, aunque esto requiera que se levante a las 4 de la mañana, para estar en los estudios a las 5 a.m.

“Estoy resignada a levantarme temprano… pero honestamente amo lo que hago, y eso es más importante”, dijo la conductora quien ha firmado un contrato de permanecer por tres años más en el programa. “Imagínate, todo ha pasado muy rápido, todavía no es ni un año de ganar y estoy feliz porque Univision me dio esta oportunidad”.

Aunque Lachapel no tiene formación en ciencias de comunicación, trabajar en la televisión fue algo que siempre añoró, resalta. “Siempre soñé con hacer telenovelas, hacer teatro, hacer películas. Pero trabajar en Despierta América nunca me imaginé que iba a pasar, es lo mejor que me ha pasado. Muchas veces no puedo dormir pensando lo maravillosos que Dios ha sido conmigo”.

En la edición VIP, todas las reinas estarán presentes a través de los distintos episodios y tendrán acceso a las participantes. La primera ganadora en el 2007 fue Alejandra Espinoza, seguido por Melissa Marty, Greidys Gil, y Ana Patricia González, y más.

Lachapel aconseja a la próxima ganadora de estar consiente que el premio también consiste en tener una responsabilidad frente a la televisión. “Como no son chicas nuevas, ellas ya conocen la dinámica del concurso y solamente les aconsejo que sean ellas mismas, porque la gente te lee el alma, uno tiene que ser uno misma”.

A través de los tres meses que las participantes permanecerán en la mansión tendrán que enfrentar varios retos de talento artístico, actuación, conducción y otros. “El estar alejada de tu seres queridos te afecta, pero también tiene su lado bueno porque te hace independiente, y tienes que escuchar tu instinto, es interesante ver tu propia transformación”.

Sigue a las concursantes en el sitio oficial del programa, www.NuestraBellezaLatina.com