Skip to content
 Jon Jones regresa de que fue suspendido después de ser arrestado en Nuevo México en abril del 2015.
Jon Jones regresa de que fue suspendido después de ser arrestado en Nuevo México en abril del 2015.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Este fin de semana es la hora pico del boxeo.

Giovanni Santillán (18-0, 10 KOs), de San Diego, encabeza otra buena boleta de Thompson Boxing Promotions en el Hotel Doubletree de Ontario el viernes 22 de abril. La boleta da inicio a dos días salvajes de boxeo que culminan con el evento organizado por K-2 Promotions in Inglewood con encuentros por el título medio y pluma.

Thompson Boxing ha sido una de las mejores organizaciones en descubrimiento de talento: Ahora es Santillán, quien se enfrenta al mexicano José de Jesús Macías (18-5-2, 9 KOs) en el evento principal. Desde su origen, la compañía promotora con sede en el Condado de Orange ha desenterrado a algunos de los mejores peleadores de campeonato como Tim Bradley, Mauricio Herrera y Josesito López.

Santillán, de 24 años, parece ser otra joya en el cofre del tesoro de Thompson Promotions. El boxeador zurdo ha demostrado excelente defensa, velocidad y la habilidad de descifrar a cada contrincante. Él será acompañado en la boleta por José Román, Eric Ituarte y Carlos Carlson.

Incidentalmente, Santillán practicó con Bradley en preparación para su encuentro con Manny Pacquiao.

“La educación que recibí en las sesiones de entrenamiento con Bradley no tiene precio”, comentó Santillán, el titular de la NABF. “Fui capaz de absorber tanto en una pequeña cantidad de tiempo. Él no tuvo problema en darme consejos”.

Las puertas abren a las 6:30 pm del viernes.

Inglewood, California

El rey de los pesos medios Gennady “Triple G” Golovkin regresa con su compañero, el campeón peso mosca Román “Chocolatito” González al Inglewood Forum el sábado 23 de abril cuando ambos defiendan sus respectivos títulos. Esta vez dos peleas de mujeres de alto calibre han sido añadidas a la boleta.

El extremadamente popular Golovkin (34-0, 31 KOs) ha utilizado su ataque de alto voltaje para arrasar con la división de peso medio desde que llegó de Europa hace cinco años. Su autodenominado estilo “mexicano” de pelea ha electrificado a los aficionados del boxeo y lo ha catapultado a la cima como uno de los favoritos dentro y fuera del cuadrilátero.

Golovkin se enfrenta al invicto Dominic Wade (18-0, 12 KOs), un veloz peso medio de largo alcance y con poder de nocaut. HBO televisa el encuentro. No se sabe mucho acerca de su contrincante pero la historia ha demostrado que los peleadores desconocidos son peligrosos. Recuerden cuando Julio César Chávez enfrentó a Frankie Randall, quien lo envió a la lona y le dio su primera derrota en 1994. Nunca se sabe.

“Cada pelea es importante para mí. Me siento bien. Me siento motivado y estoy trabajando fuerte”, dijo Golovkin, de 34 años y quien entrena en Big Bear. “Mi enfoque es en Dominic Wade en este momento”.

Wade tiene la confianza total de que puede sorprender a Golovkin.

“Creo que todo mundo está haciendo de menos lo que puedo hacer”, comentó Wade, de 26 años y residente de Maryland. “Me motiva un poco que nadie me dé una oportunidad”.

En el evento semi estelar se encuentra el campeón mosca de la WBC, el nicaragüense González (44-0, 38 KOs) que se enfrenta al puertorriqueño McWilliams Arroyo (16-2, 14 KOs). Ambos pugilistas de 112 libras son destructores en miniatura que cuentan con increíble poder para su tamaño. Deberá ser un encuentro competitivo.

Los encuentros de mujeres cuentan con talentosas boxeadoras de California y México.

Kenia Enríquez (15-1, 7 KOs), ex campeona mundial de Tijuana, se enfrenta a Amaris “Diamond Girl” Quintana (9-2-2), de San Diego, en un encuentro minimosca pactado a ocho asaltos.

Enríquez perdió su título ante Melissa McMorrow el año pasado. Quintana se enfrentó a McMorrow y alcanzó el empate en dos ocasiones. El encuentro es muy parejo y deberá ser interesante.

“Estoy muy feliz y ansiosa esperando que llegue el día para participar en tan prestigioso evento”, comentó Enríquez, de 22 años. “Quiero que los días avancen más rápido”.

Quintana, quien ha practicado con Enríquez en el pasado, está de acuerdo con que el evento es inmenso.

“Siempre he admirado a Triple G”, dijo Quintana, de 26 años. Es un honor pelear en la misma boleta”.

También, Seniesa Estrada (5-0), del este de Los Ángeles, se ve las caras con Selene López (3-4-3) en un encuentro mini mosca pactado a seis asaltos. Como información adicional, López fue noqueada por Enríquez y perdió ante Quintana por decisión.

Las puertas del Forum abren a las 4:30 pm.

Hablando a puños

Empate entre Kamegai y Karass en diez asaltos

El japonés Yoshihiro Kamegai (26-3-2, 23 KOs) y el mexicano Jesús Soto Karass (28-10-4, 18 KOs) se dieron con todo hasta llegar al empate después de 10 impresionantes asaltos en su encuentro superwelter el viernes en el centro de Los Ángeles. Los aficionados quedaron anonadados después de la pelea y parecían satisfechos de que los jueces la calificaran como un empate. Fácilmente puede ser candidata para “pelea del año”. Golden Boy Promotions está considerando la revancha

Layla McCarter noquea en primer round en México

Layla McCarter (37-13-5, 9 KOs) noqueó a la mexicana Yolanda Segura (16-13) al minuto 1:18 del primer asalto de su encuentro súper ligero el sábado 16 de abril en la Ciudad de México. McCarter, de 36 años, es considerada por muchos como la mejor boxeadora de campeonato en el mundo. La residente de Las Vegas no ha perdido una pelea desde el 2007 y es una de pocas que ha llegado a los 50 encuentros. Ella ha capturado títulos mundiales en la división pluma, ligera y súper welter.

Ex campeón semipesado Jon Jones regresa a UFC

El ex campeón semipesado de la UFC, Jon Jones (21-1) se enfrenta a Ovince St. Preux (19-7) el sábado en Las Vegas. Es el primer encuentro desde enero del 2015 cuando derrotó a Daniel Cormier quien es el actual campeón semipesado. Jones fue suspendido después de ser arrestado en Nuevo México en abril del 2015. Él volvió a ser parte de la organización el pasado octubre. UFC 197 también cuenta con Demetrious Johnson (22-2-1) defendiendo su título mosca contra el invicto Henry Cajudo (10-0).

Peleas por televisión

Martes. Fox Sports 1, 6 p.m., Ivan Redkach (19-1) vs. Luis Cruz (22-4).

Sábado. HBO 7 p.m., Gennady Golovkin (34-0) vs. Dominic Wade (18-0); Román González (44-0) vs. McWilliams Arroyo (16-2).

Sábado. Prepago, 7 p.m., Jon Jones (21-1) vs. Ovince Saint Preux (19-7); Demetrious Johnson (22-2-1) vs. Henry Cajudo (10-0); Anthony Pettis (18-4) vs. Edson Barboza (16-4).