Skip to content
Abner Mares durante una sesión de ejercicios al aire libre público, Lunes, 05 de noviembre, en el Parque MacArthur, cerca del centro de Los Ángeles.
Abner Mares durante una sesión de ejercicios al aire libre público, Lunes, 05 de noviembre, en el Parque MacArthur, cerca del centro de Los Ángeles.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Cuando Abner Mares, campeón junior pluma de la WBC, entra a la arena con un pañuelo oscuro cubriéndole el rostro como un bandido moderno, pocos aficionados saben que el boxeador de campeonato del sur de California representa el éxito verdadero para su promotor.

Mares ha subido en los rankings profesionales, de prospecto boxístico hasta potencial miembro de los mejores libra por libra, desde que firmó contrato con Golden Boy Promotions en el 2004 como miembro del equipo olímpico mexicano.

Ahora Mares, (24-0-1, 13 KOs) busca enfrentarse a Anselmo Moreno (33-1-1, 12 KOs), campeón junior pluma de la WBA, en un encuentro de unificación el sábado 10 de noviembre en el Staples Center de Los Angeles. Showtime televisa la impresionante boleta de boxeo.

Golden Boy Promotions apenas daba sus primeros pasos, dirigida por Oscar De La Hoya, cuando adquirió contrato con Mares, de carácter tímido, en su centro de operaciones en Los Angeles. Nadie pudo predecir el éxito de la compañía o de la estrella aficionada cuando el contrato fue firmado ese día.

Ocho años más tarde el éxito toca las puertas de ambos.

La longevidad es otro tema. Ambos, Golden Boy Promotions y Mares, han viajado por el mismo camino y cuando la boleta empiece el sábado, esta marcará un hito importante para los dos. En el 2004, los críticos dudaron que el pugilista o la compañía serían campeones o incluso desafiantes para el 2012, pero ahora estamos aquí y ambos se encuentran a un paso del superestrellato y del éxito en los negocios.

“Bueno, no me siento distinto. No me siento como superestrella todavía. Simplemente hago mi trabajo, peleo lo mejor que puedo y eso es todo”, comentó Mares, de 26 años, cuyo cumpleaños es el 28 de noviembre. “Quiero decir, me emociona pelear en Los Angeles, en el Staples Center. Crecí aquí”.

El invicto Mares se enfrenta a Moreno, un zurdo panameño que no ha sufrido una derrota desde el 2002, además de contar con piernas rápidas que apoyan su estilo de golpe y fuga, que hasta ahora ha sido muy exitoso.

“Obviamente los dos queremos llevarnos la noche y ambos queremos ser el centro de atención. Esta va a ser una pelea muy, muy, muy difícil para mí. No va a ser una pelea fácil. Y lo entiendo. Es un campeón mundial. Así que todo lo que puedo decir es que estoy muy, muy bien preparado para esta pelea”, comentó Moreno, de 27 años.

La compañía Golden Boy Promotions se ha embarcado en una clase de alianza con la red televisiva Showtime. La boleta televisada incluye el encuentro del campeón banta, Leo Santa Cruz (21-0-1, 12 KOs), que defiende su corona contra Victor Zaleta (20-2-1, 10 KOs); el prospecto Antonio Orozco (15-0, 11 KOs) contra Danny Escobar (8-1, 5 KOs), de Riverside; y Alfredo “Perro” Angulo (20-2, 17 KOs) enfrentándose a Raúl Casarez (19-2, 9 KOs) en un choque junior medio.

Angulo, de 30 años, regresa al cuadrilátero después de pasar más de medio año detenido por las autoridades federales. Esta será la primera pelea del popular boxeador mexicano en un año.

“Atravesé un periodo bastante difícil, pero me demostré a mi mismo y a todos que estoy listo para todo”, comentó Angulo, quien fue detenido por problemas de inmigración. “Sé que Casarez es un buen boxeador. Nunca he pedido contrincantes fáciles. Así que voy a estar listo para darle a los aficionados lo que se merecen”.

El éxito de Golden Boy descansa en el éxito de sus peleadores. Si todos perdieran, darían un gran paso hacia atrás. Pero así es el negocio del boxeo.

Los boletos empiezan en 25 dólares. Para más información puede comunicarse al (800) 745-3000.

Mikey García

El invicto peso pluma de Riverside, Mikey García (29-0, 25 KOs), pelea el sábado 10 de noviembre en el Wynn de Las Vegas. Se enfrenta a Jonathan Barros (34-3-1, 18 KOs) en un encuentro pactado a 10 asaltos. HBO televisa el evento.

El boxeador de 24 años ha esperado pacientemente por la oportunidad de luchar por el título mundial. Por más de dos años ha sido el desafiante número 1 en los listados de varias organizaciones de boxeo y aun no ha luchado por un título mundial a pesar de poseer la corona pluma de la NABO y la NABF.

Barros es originario de Argentina y nunca ha sido noqueado, aunque perdió dos de sus últimos tres encuentros por decisión.

Peleas por televisión

Viernes. Showtime, 10 p.m., Gary Russell (20-0) vs. Roberto Castañeda (20-2-1).

Sábado. HBO, 9:45 p.m., Vanes Martirosyan (32-0) vs. Erislandy Lara (17-1-1).

Sábado. Showtime, 10 p.m., Abner Mares (24-0-1) vs. Anselmo Moreno (33-1-1); Leo Santa Cruz (21-0-1) vs. Victor Zaleta (20-2-1); Alfredo Angulo (20-2) vs. Raúl Casarez (19-2); Antonio Orozco (15-0) vs. Danny Escobar (8-1).