Skip to content

MUSICA: ‘El Komander’ dejó a fans esperando en El Toro Sports Arena de Perris; él dice que el organizador no cumplió con el contrato

  • Alfredo Ríos El Komander.

    Alfredo Ríos El Komander.

  • Seguridad entre los fans que tomaban fotos y video con...

    Seguridad entre los fans que tomaban fotos y video con sus celulares de Alfredo Ríos “El Komander” sentado en su camioneta el domingo, 17 de mayo 2015 en Perris.

  • Unos 1,200 fans se quedaron sin escuchar la música de...

    Unos 1,200 fans se quedaron sin escuchar la música de Alfredo Ríos “El Komander”, en El Toro Sports Arena en Perris el domingo, 17 de mayo 2015 en Perris.

  • Algunos fan causaron daños en El Toro Sports Arena la...

    Algunos fan causaron daños en El Toro Sports Arena la noche del domingo, 17 de mayo 2015. Un representante del recinto indica que los destrozos oscilan entre los 75,000 y 100,000 dólares.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Lo que se suponía sería una noche de alegría en el área de Perris con la presentación de Alfredo Ríos, mejor conocido en el ambiente artístico como “El Komander”, se convirtió en todo un caos el domingo, 17 de mayo cuando este se negó a cantar debido a una supuesta disputa salarial.

Según promotores y representantes del El Toro Sports Arena, recinto ubicado en los terrenos de Lake Perris Fairgrounds en Perris, el cantante arribó a las instalaciones luego de una presentación estelar en Pico Rivera pero permaneció en su camioneta bajo estricta seguridad luego de que el promotor se negó a brindarle más dinero.

Según la promotora de eventos AV Entertainment, El Komander accedió a recibir 50 mil dólares de paga pero al llegar al lugar exigió 30,000 dólares adicionales. La promotora se negó y El Komander decidió dejar a sus más de 1,200 fans sin concierto esa noche.

Luego de varios intentos, El Komander no respondió a llamados de La Prensa. Sin embargo, en su página de Instagram y Facebook, El Komander se disculpó con su público el mismo domingo, recibiendo reacciones encontradas.

“A mis amigos de Perris, les anuncio que nuestra presentación hoy en Perris no fue posible debido al incumplimiento del contrato por parte de los organizadores AV Entertainment, nosotros llegamos puntuales a nuestra cita pero nos fallaron con lo establecido y faltaron el respeto tanto al público asistente como a todo nuestro equipo de trabajo. Lamento la situación y espero estar pronto con ustedes”, indicó El Komander vía Instagram.

Pero en el lugar del concierto, la respuesta del público fue violenta y aunque nadie resultó herido, los destrozos oscilan entre los 75,000 y 100,000 dólares, indicó Javier Torres, director de operaciones de El Toro Sports Arena.

El Toro Sports Arena le renta el lugar a promotores como AV Entertainment, dijo Torres. Esta presentación ya se había cuadrado desde varias semanas con un volumen grande de promoción en la región de Inland Empire.

Torres dice que el incidente puede afectar la reputación del lugar ya que el ambiente es familiar e incluso es visitado por niños y adolescentes. Torres señala que la seguridad del lugar es óptima y que incluso la noche del domingo hubo respuesta de las autoridades.

Torres añadió que la actitud de El Komander deja mucho que desear ya que fue la empresa El Toro Sports Arena que abogó por medio de una carta a inmigración para su entrada y estadía legal en el país por un lapso de 24 horas.

“A pocos días de la presentación, El Komander no tenía visa para entrar y trabajar en el país. Nosotros le dimos una carta a su abogado para una visa de un día para que pudiera cumplir con sus presentaciones. El Komander se presentó en Pico Rivera pero se negó a presentarse en Perris, ni siquiera se bajó de su camioneta”, comentó Torres a La Prensa.

Torres añadió que las negociaciones – sin fruto – en ese momento se realizaron con el gerente de presentaciones de El Komander. La cadena NBC 4 Los Angeles reportó sobre los daños.

Esta es la segunda ocasión que el cantante cancela un espectáculo en el recinto, dijo Torres. Hace aproximadamente dos años, El Komander canceló un evento patrocinado por Radio Lazer, añadió.

Torres asegura que fue un grupo pequeño de personas que ocasionaron los daños al escenario y equipo de sonido. Según Torres, la empresa está analizando videos de seguridad para identificarlos y poder así dar parte a las autoridades.

Torres dice que la empresa hace una invitación a El Komander para presentarse de manera gratuita para reparar el daño moral hacia su público por cancelar su presentación.

“Nosotros nos encargamos de la logística, si a él realmente le importa su público entonces que se presente gratis”, añadió Torres.

Tras el mensaje del Komander en Instagram, algunos de sus seguidores respondieron con ofensas e insultos argumentando el cantante ha perdido el piso; mientras tanto, otros aceptaron la disculpa con la condición de que pronto se presente en la región.

En la página YouTube se puede observar un video de un aficionado molesto por la actitud del cantante, quien en el programa nacional de la cadena Univisión “El Gordo y La Flaca”, aseguró el promotor “huyó” del lugar con el dinero—argumento desmentido por Torres.

Esta no es la primera vez que El Komander cancela una presentación. Tan sólo el mes pasado, El Komander canceló una presentación en Nuevo Laredo, Tamaulipas, México, tras recibir supuestas amenazas de muerte por parte de un grupo anónimo en las redes sociales.

Según el periódico Excélsior de México, El Komander se negó a presentarse a pesar de que los organizadores del evento, Balboa Promotions, le ofrecieron una avioneta privada, todo el piso de un hotel, y camionetas blindadas. Además, los promotores se reunieron con autoridades federales locales, incluyendo el Ejército y la Marina, para asegurar su integridad física pero este aun así se negó.

El Komander vuelve así a estar en el ojo del huracán. El año pasado, El Komander fue vetado por varios estados de la república mexicana por negarse a cambiar su repertorio que incluye canciones que idolatran a los narcotraficantes. Esto, señalan las autoridades mexicanas, insta a la violencia. En un reportaje de National Public Radio en septiembre 2014, El Komander dice que él no tiene ningún nexo con los narcotraficantes y que solamente canta sobre lo que la gente cuenta en la calle.

El Komander nació en Culiacán, Sinaloa y en el 2009 lanzó su primer disco.

Torres por su parte, indica que ya están en el proceso de devolver el dinero de las entradas al concierto de Perris, que oscilaban entre los $100 (VIP) y $60 (general). Las personas deben ir al lugar donde compraron los boletos para obtener el reembolso.

Y para los que compraron la entrada directamente en El Toro Sports Arena, AV Enterntainment estará haciendo la devolución llamando al (661) 316-5630.