Skip to content
Retrato de Rodney King, del Rialto,  veinte años después de los disturbios de Los Ángeles en abril 2012 en Pasadena.
Retrato de Rodney King, del Rialto, veinte años después de los disturbios de Los Ángeles en abril 2012 en Pasadena.
AuthorAuthor
PUBLISHED: | UPDATED:

SAN BERNARDINO,— Rodney King, famoso por la golpiza que le asestaron policías en 1991, perdió la vida en junio porque se ahogó accidentalmente mientras traía varias drogas en su organismo, informó el jueves la policía.

Según el reporte del médico forense local, King tenía en el cuerpo rastros de drogas como cocaína, marihuana y fenciclidina, también conocida como pólvo de ángel o PCP, puntualizó la policía de la ciudad de Rialto.

El informe de la autopsia debe ser divulgado en el transcurso del jueves.

“No habrá sorpresas”, dijo el capitán Randy DeAnda, de la policía de Rialto. “Su muerte fue determinada como ahogamiento accidental”.

King, que murió a los 47 años, tenía también una concentración de 0.06% de alcohol en la sangre.

“La investigación ha concluido y básicamente la autopsia y el estudio toxicológico fortalecen nuestras conclusiones”, dijo DeAnda.

Alrededor de las 5:30 de la tarde del 17 de junio, una llamada telefónica de la prometida de King derivó en que la policía acudiera a la casa de su novio. Los agentes lo sacaron del fondo de su piscina y luego fue declarado muerto en el hospital.

En las horas previas a su muerte, los vecinos dijeron que ecucharon King discutiendo y llorando en voz alta.

En 1991, King conducía un vehículo cuando policías de Los Angeles lo obligaron a detenerse y le propinaron una golpiza. Posteriormente los agentes implicados fueron exonerados de la acusación, decisión que desató una serie de graves disturbios en Los Angeles en 1992.

Tras los disturbios, King tenía varios encuentros con la ley y se enfrentó su adicción de drogas y al alcohol. En los últimos años, recibió un disparo en las nalgas por un desconocido mientras montaba su bicicleta en Rialto.

El año pasado, fue acusado de conducir bajo la influencia del alcohol y la marihuana en Moreno Valley. Se declaró culpable de un cargo menor de conducir de manera imprudente, mientras que las audiencias de la corte fueron documentados por VH1 “Celebrity Rehab”.