Skip to content
Beatriz Adriana se estará presentando en Santa Ana el viernes 22. (Fotografía de cortesía)
Beatriz Adriana se estará presentando en Santa Ana el viernes 22. (Fotografía de cortesía)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Beatriz Adriana y King Clave se estarán presentando en Santa Ana

Dos géneros diferentes, dos trayectorias distintas, en un mismo escenario, por primera vez se unen dos países Argentina y México. Dos triunfadores que celebran su aniversario de Oro; Beatriz Adriana y King Clave en concierto.

La interprete mexicana Beatriz Adriana, inicio su carrera artística a la edad de dos años en 1960 bailando junto a su hermana mayor que era la Reina de la cumbia. La niña precoz deslumbro a todos por su capacidad artística y a los cuatro años empezó a cantar profesionalmente al lado del actor Chino Herrera de la mano de su hermano Ricardo Flores, quien es actualmente su representante artístico.

Después se traslado a la ciudad de México para cumplir su sueño y realizarse como actriz y cantante, demostrando sus dotes histriónicos y su singular estilo de mover sus ojos para cantar las rancheras. José Alfredo Jiménez uno de los más importantes compositores de la música mexicana, encontró en ella el talento innato de interpretar sus canciones desde los siete años. La cantante Lucha Villa, confirmó que la talentosa niña llegaría muy lejos, así como reconocidos periodistas de la época, que conquisto con su talento y simpatía. Debutó en el programa Siempre en Domingo a los once años junto a Raúl Velasco, de la mano de su madrina artística Angélica María adueñándose del corazón de un país entero. Desde entonces Beatriz Adriana ha sido una distinguida representante de la música regional mexicana en todo el continente.

Sus películas y éxitos discográficos la han colocado en un lugar privilegiado . Cincuenta años de música de arduo trabajo profesional, de grandes satisfacciones y reconocimientos, de ilusiones y desilusiones, de tropiezos, de encuentros y desencuentros, de compartir con su público la pérdida inmensa de perder un hijo y la alegría de tener un precioso nieto y una maravillosa hija que ahora sigue sus pasos.

Los ojos mexicanos que le cantan al mundo Beatriz Adriana, incomparable y única.

El romántico de América

El compositor y cantante argentino King Clave, nació en Formosa, una tierra cálida que lo ha distinguido con el titulo de embajador de la música argentina.

Debuto en la Escala Musical del Canal 13 en su país a los trece años de edad, Presentándose en los programas mas importantes de Argentina. En 1973 viajo a Venezuela, junto al famoso presentador Amador Bendayan de Sábados Sensacionales, de Venevision.

Su éxito arrollador de su propia autoría ‘Los Hombres no deben Llorar’ le significo la internacionalización y posteriormente vinieron otros éxitos ‘Mi Corazón lloro’, ‘Tema de amor para una Chiquilina’, ‘Nunca más podré olvidarte’, ‘Usted me dejo llorando’, ‘Por culpa de tu amor’ y el famoso tema ‘Abeja Reina’, que han grabado Los Traileros, Los Cardenales y la reconocida agrupación Banda Limón.

En 1975 debuta en México en Siempre en Domingo y desde entonces se ha presentado en los mejores escenarios del mundo ‘Madison Square Garden’, Olimpia de Paris’ y su carrera dio un giro visitando Francia, Canadá, Japón, Austria y todo el continente.

En 1984 rompió un record discográfico en México bajo el sello Orfeón por las más altas ventas, filmo siete películas taquilleras entre ellas ‘La hija de Nadie’ junto a la cantante mexicana Yolanda del Río.

En el 2001 después de 30 años de ausencia regreso a los escenarios al Hollywood Paladium y regreso a su país Argentina para realizar una exitosa gira. Shuki International en sociedad con Lo Máximo productions se enorgullecen en presentar a estos dos triunfadores de la música romántica y ranchera.

Dos géneros distintos, dos grandes de la música popular, la folklórica más bonita de México Beatriz Adriana y al embajador de la música romántica King Clave, en concierto este 22 de febrero en el teatro West Coast de Santa Ana.

Un concierto que hará historia, para celebrar el mes del Amor y celebrar dos carreras.