Skip to content

POLITICA: Asambleísta Kim dice que dos distritos escolares del condado de Orange no quisieron útiles donados para estudiantes pobres

 La recaudación Stuff the Bus (Llenemos el bus) organizado por la asambleísta Young Kim, resultó en un valor de más de $11,000.
La recaudación Stuff the Bus (Llenemos el bus) organizado por la asambleísta Young Kim, resultó en un valor de más de $11,000.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

ANAHEIM – La asambleísta Young Kim, republicana por Fullerton, dijo que diferencias políticas evitarían que dos distritos escolares aceptaran útiles escolares donados y destinados a niños pobres que viven en Anaheim y Stanton.

Kim empezó a recolectar cuadernos, lápices y otros artículos donados por el público el 31 de julio como parte de su primer plan de recaudación Stuff the Bus (Llenemos el bus) para beneficio de niños de bajos recursos en los distritos escolares de Magnolia y la Ciudad de Anaheim.

“Los administradores del Distrito Escolar de la Ciudad de Anaheim le dijeron a mi personal que sería ‘incómodo’ asociarse conmigo, debido a mi apoyo a los padres de la Escuela Primaria Palm Lane en su intento de reparar la escuela fracasada de sus hijos”, comentó Kim en un comunicado.

“Independientemente de cualquier desacuerdo sobre cómo mejorar una escuela fallida, esperaba que al menos pudiéramos estar de acuerdo en que los niños desfavorecidos merecen los útiles escolares que necesitan para tener éxito”, dijo Kim.

El Distrito Escolar de la Ciudad de Anaheim está apelando una decisión judicial que les ordena que permitan que los padres conviertan a la Escuela Primaria Palm Lane en una escuela chárter. Los padres de Palm Lane utilizaron la ley estatal de Empoderamiento de Padres, también conocida como Parent Trigger Law, la cual permite que los padres de familia de escuelas de bajo rendimiento le pidan al concejo escolar que convierta al complejo educativo en una escuela chárter.

En una conversación por correo electrónico el miércoles, la superintendente de la Ciudad de Anaheim, Linda Wagner, dijo que el distrito en realidad “estaría complacido en aceptar los útiles escolares y están agradecidos por las donaciones”. Wagner no se refirió al comentario de Kim sobre la Escuela Primaria Palm Lane.

El jefe de personal de Kim, Bryan Shroyer, dijo que llamaría al Distrito Escolar de la Ciudad de Anaheim el jueves para acordar una fecha para distribuir los útiles escolares a los estudiantes.

En el Distrito Escolar Magnolia, el superintendente Frank Donovan dijo que políticas distritales y estatales prohíben el uso de propiedades escolares con fines políticos.

Específicamente, Donovan dijo que Kim quería utilizar los autobuses del distrito para su campaña de recaudación, y luego organizar un discurso para los padres de familia.

“Había una gran preocupación de que esto podría ser algún tipo de proselitismo político”, dijo Donovan, quien se convirtió en superintendente el 1 de julio. “Era una pendiente resbaladiza, pero nosotros no tomamos partido y queremos que siga de esa forma. No es nada personal con la asambleísta Kim”.

El jefe de personal de Kim dijo que no han habido problemas en otros complejos educativos de California que aceptaron las donaciones de útiles escolares recolectados por otros miembros republicanos de la asamblea estatal. Kim dijo que esta es la primera vez que las donaciones han sido rechazadas por cualquier distrito escolar.

La recaudación de útiles se valoró en más de $11,000, informó la oficina de Kim.

Las cajas de donación se pusieron en seis ubicaciones claves en el condado de Orange. Parte de los útiles llegaron de St. Jude Children’s Hospital, Orange County Hispanic Chamber of Commerce, Disneyland, Give Children Hope, entre otros.