Skip to content
  • El actor Ben O'Toole, la directora Catalina Aguilar Mastretta, el...

    El actor Ben O'Toole, la directora Catalina Aguilar Mastretta, el productor Francisco González Compeán, y los actores Karla Souza y José María Yazpik en la alfombra roja del estreno mundial de "Everybody Loves Somebody" durante el Festival Internacional de Cine de Palm Springs el 7 de enero de 2017

  • La directora Catalina Aguilar Mastretta y la actriz y productora...

    La directora Catalina Aguilar Mastretta y la actriz y productora Karla Souza posan juntas en la alfombra roja del estreno mundial de “Everybody Loves Somebody” (2017) en la vigésima octava edición del Festival Internacional de Cine de Palm Springs el 7 de enero de 2017.

  • Karla Souza es la protagoinsta de la comedia romántica bilingüe...

    Karla Souza es la protagoinsta de la comedia romántica bilingüe “Everybody Loves Somebody”, que se estrena en cines locales el viernes, 17 de febrero.

  • La comedia romántica “Everybody Loves Somebody”, clasificada PG-13, estrena en...

    La comedia romántica “Everybody Loves Somebody”, clasificada PG-13, estrena en cines locales el viernes, 17 de febrero.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Karla Souza, de 31 años, goza de lo mejor de los dos mundos porque lleva su patria, México, por dentro y vive en el sur de California.

Llamada un encanto dentro y fuera de la actuación por sus seguidores, la actriz mexicana es popular por sus actuaciones en la serie televisiva How to Get Away With Murder y en cintas mexicanas como ¿Qué culpa tiene el niño?, El Efecto Tequila o Suave Patria, así como ser la imagen actual de L’Oreal México.

En estas fechas se prepara para el estreno nacional de su nuevo filme Everybody Loves Somebody (Todos queremos a alguien) cuyo premier mundial tuvo lugar en enero durante el Festival Internacional de Cine de Palm Springs. En México, debutó la semana pasada.

Souza hace el papel de la joven y bella Clara Barrón, que aparenta tenerlo todo: una buenísima carrera como ginecóloga, una casa preciosa en Los Ángeles y una amorosa familia mexicana.

A pesar de que observa la ilusión del amor todos los días en la consulta, todavía no ha logrado hallar a su media naranja.

Al ser presionada por una boda familiar en México, Clara le pide a un compañero de trabajo llamado Asher (Ben O’Toole) que finja ser su novio durante el fin de semana en Ensenada, Baja California. Pero, se enfrenta a una sorpresita cuando su ex-novio Daniel (José María Yazpik) y el favorito de su familia, se le aparece de repente después de haberse desaparecido de su vida. Clara tendrá que decidir entre volver al pasado o abrir su corazón a nuevas e inesperadas posibilidades.

Originaria de la Ciudad de México, Souza vive en Los Ángeles. Tuvimos la oportunidad de hablarla un poco sobre la cinta que ella protagoniza y que también es productora. 

INTERVIÚ

NEXT. Hola Karla. La cinta Everybody Loves Somebody es encantadora. Lo que me pareció impactante de la cinta fue el sentido de lucha entre las dos culturas, por un lado, la anglosajona y, por otro lado, la mexicana. Bueno, ¿lo llamarias una lucha u otra cosa?

KARLA. Yo diría que es una lucha de corazón y de inclusión de las dos culturas. Hay temas que son universales. Se trata de una mujer profesionista que tiene que aprender lo que es el tener una relación sana.

NEXT. Algo que es de mucho asombro es que hablas los dos idiomas perfectamente bien. ¿Cómo aprendistes los dos idiomas?

KARLA. Toda mi infancia hablaba el inglés y el español. Soy una persona que se sabe comunicar en tres idiomas. Crecí en México y en Colorado (Estados Unidos). También estuve en Europa viviendo un tiempo en Francia. Soy una ciudadana tricultural.

NEXT. Al llegar a Hollywood, se te dificultó conseguir algunos papeles porque no hablabas el inglés con acento igual que otras artistas mexicanas como Kate del Castillo y Salma Hayek Pinault. ¿Cómo lograste a superar este reto?

KARLA. El reto lo superé haciendo mi propio proyecto que representara bien a los latinos. Esta es mi primera película que estrena en los Estados Unidos.

NEXT. ¿Por qué son importantes proyectos como Everybody Loves Somebody?

KARLA. Para vernos, a los latinos, bien retratados y para ver que nuestras voces tengan su espacio y lugar en este país. Si hablamos de la unión en el arte, podemos ser activistas. Me parece abdominable que no hay ni una película que represente bien a los latinos, que sea sobre latinos, por latinos. Debe haber muchas historias como ésta. Espero que el cine y el arte y todo el trabajo que hagamos cada uno de nosotros a diario sea lo que cambie el punto de vista que tiene la nación de nosotros.

NEXT. ¿Sientes que, igual que tu personaje Clara, tienes una vida casi perfecta?

KARLA. Cada quien vive su realidad. Nuestros errores son iguales de bellos que nuestros logros. Yo sé que para ustedes quizas parezco perfecta porque no se dan cuenta de mis fracasos. No buscó la perfección.