Skip to content
(Fotografía de cortesía)
(Fotografía de cortesía)
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Karla Martínez, conductora de Despierta América está en contra de las cirugías

Karla Martínez dice que “si quisiera ser perfecta ya me hubiera operado todo”. Y es que la guapa conductora mexicana de Despierta América, revela en entrevista exclusiva con Excelsior, que  le da tristeza ver a mujeres y a hombres que son tan perfectos que son irreales, “eso no me gusta en lo particular, yo soy partidaria de lo más sano posible”.

La joven mamá, está feliz de que el programa Despierta América, sea el favorito del público latino en EE UU. Y dice que el secreto está en que son como una familia. “Yo creo que todos nos queremos, yo he sido parte de Despierta América desde sus inicios, hemos sido conductores reales, con los cuales la gente se identifica, siempre hay una soltera, siempre hay un bonachón,  siempre hay un papá, yo creo que sienten que somos parte de su familia”.

Y aunque su prioridad es el programa dice que le encantaría escribir más libros. “Me falta tiempo quiero seguir escribiendo libros, quiero tomar clases de cocina y convertirme en chef profesional, proyectos, espero que me llegue el tiempo para hacerlos”.

¿Cómo te adaptas a los cambios, a los nuevos conductores como Alan Tacher?

Yo digo que la vida es eso mismo, y se ve reflejado en el mismo programa siempre hay cambios y yo creo que todos los cambios son para bien y de todos aprendes muchísimo, yo quiero mucho a todos mis compañeros con los que he tenido el placer de trabajar dese Ana María, Fernando y obviamente todos me dejaron algo: una enseñanza. De todos aprendí y ahora con mis nuevos compañeros sigo aprendiendo de cada uno de ellos, cada uno tiene su encanto y cada uno te deja algo bonito y eso es lo rico de la vida y que yo todavía siga siendo parte de la familia de Despierta América es un honor poder compartir con todos ellos y yo siempre digo, todos los que han pasado por ahí les va a ir súper bien, porque es gente talentosa y recibimos  a los nuevos con mucho cariño porque es gente también mucho talento y mucho por crecer.

Has pasado momentos inolvidables, ¿cuál es el momento más significativo?

Yo creo que de los más especiales fue cuando anuncié el que iba a ser mamá por primera vez y también por segunda vez, porque las dos veces fue por sorpresa, mis compañeros no se lo esperaban y fue súper emocionante porque yo tenía como tres meses que  devolvía todo, me la pasaba vomitando cada segmento que había de cocina yo salía al baño, horrible, y pues yo ocultándolo para que nadie se diera cuenta, y el día que por fin les enseñé el sonograma, porque les hice creer, que les iba amostrar una nota de los avances de la tecnología y de repente les doy la sorpresa que el bebé que estaban viendo era su futura sobrina, ese momento fue muy bonito porque recibí comentarios muy bonitos del público y yo creo que en mi caso particular he tenido la fortuna de crecer frente al público, yo empecé desde muy jovencita y la verdad es que todo el proceso siempre he estado frente a las cámaras, he mostrado mi vida tal cual y eso ha sido súper especial,  poder vivir todos los momentos importantes junto con el público y con mis compañeros.

¿Cómo le haces para compaginar tu faceta de mamá trabajadora?

Es la misma pregunta que me hago todos los días, (risas). Yo creo que las mujeres de hoy en día, tenemos esa afinidad de ser 10 mujeres en una, porque todas trabajamos y somos mamás, yo creo que lo importante es organizarte y poner tus prioridades en orden. Por ejemplo estoy  hablando  contigo, pero vengo con la ropa de ejercicios y acabo de recoger a mis hijas de la escuela o sea de verdad que no paro, vengo entrando a la casa y ya les tengo que hacer comidas y trato de organizarme lo mejor que puedo y funcionar por los horarios que tengo yo si no pongo en orden mis prioridades olvídate, mi vida sería un caos.

Como mamá latina que vive en EE UU, ¿de qué forma les fomentas la cultura mexicana a tus hijas?

Número uno, en mi casa se habla español 100 por ciento y hacemos toda la comida mexicana, les pongo la música infantil con la que yo crecí, por ejemplo ahorita veníamos oyendo Cepillín, todas esas cosas que yo viví en mi infancia trato de inculcárselas a ellas, que sientan amor por nuestra música, si tenemos una carne asada pongo música de banda, norteña, siempre bailo con ellas, ya ven un mariachi y gritan “ajúa”. Con los dulces incluso les doy su fruta con chile, sus tamarindos.

¿Entonces eres amante de lo picante como buena mexicana?

Ay claro, incluso fíjate que embarazada me comía mi frutita con chile, era mis antojos piña con chile, pepino con chile, y todo mundo que me veía me decía no cómo comes eso, le va hacer daño a la niña, y ellas nacieron fascinadas con el chile.

¿Siendo de Ciudad Juárez qué representa para ti ver a tu ciudad en una situación difícil?

Ay no sabes super triste, yo soy super orgullosísima de ser mexicana siempre lo digo, lo llevo en el corazón, para mí Chihuahua y Juárez la ciudad donde crecí, representa mucho para mí, fue un lugar donde yo era una niña llena de sueños, en el caso de Ciudad Juárez viví cosas muy bonitas, tuve una vida llena de alegrías de sueños, que yo podía salir a la calle a jugar al bote volado jugar a las escondidas de adolescente podía ir a las tardeadas con mis amigas y mis amigos, y me da mucha tristeza ver que mis sobrinos ya no pueden tener esa calidad de vida que teníamos en un momento dado de salir al parque de jugar a correr, o de los jóvenes poder salir a bailar, me da mucha tristeza que el futuro muchos jóvenes y niños se está viendo truncado, acabo de ir a Chihuahua y veo las calles vacías me parte el alma, porque digo México tiene todo para ser un gran país, la gente es hermosa maravillosa, siempre alegres, te dan hasta lo que no tienen, yo no pierdo la fe de que nuestro México vuelva a ser lo que en algún momento dado fue, de poder salir a las calles. Todos tenemos que seguir orando para que México vuelva a serlo que fue.

¿Cuál es el secreto para mantenerte en forma?

Tengo que decir que Diosito me ha echado mucho la mano con la genética porque soy de complexión delgada pero obviamente la naturaleza hace estragos, de un momento a otro empecé a sentir que mi cuerpo iba cambiando, siempre me he cuidado lo normal no soy exagerada con la belleza, porque siempre digo si quisiera ser perfecta ya me hubiera operado todo, porque hoy en día te operas todo y eres perfecta, no estoy obsesionada con ser perfecta, me cuido por salud porque me gusta sentirme bien, voy al gimnasio, como lo más sano posible,, me doy mis gustos de vez en cuando con mis postrecitos, pero lo más importante es que uno tiene que cuidarse por salud, y en mi caso por ser un ejemplo para mis hijas, que crezcan, sobre todo que el índice de obesidad infantil está creciendo muchísimo, que ellas vean que sus papás se ejercitan que se preocupan por estar bien por estar sanos, siempre y cuando no llegar a la obsesión por estar perfecta , eso tenemos que cuidar que ni los que somos padres de niñas, que son las vanidosas de la familia, que no crezcan con esos extremos.

MENSAJE PARA CALIFORNIA

Los adoro, no me cansó nunca de agradecerles su cariño cada vez que voy para California es un público hermoso, no me canso de agradecer su cariño su preferencia, mi trabajo es común y corriente con la diferencia de que salgo en la televisión y ya, pero gracias a toda esa gente por todo ese cariño y porque nos permiten hacer lo que más amo. De todo corazón se los digo.