Skip to content
  • “La cumbia estaba bien, pero mis influencias son muchas y...

    “La cumbia estaba bien, pero mis influencias son muchas y siempre he querido hacer otras cosas como baladas y dance”, asegura DJ Kane.

  • El nuevo sencillo de DJ Kane "Corazon Partido"

    El nuevo sencillo de DJ Kane "Corazon Partido"

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con un “Corazón Partido”, destrozado y sin cariño, Jason Cano mejor conocido como DJ Kane, regresa presentando su nuevo tema de cumbia urbana con arreglos de fusiones tropicales en su propio concepto que él categoriza como la nueva cumbia moderna y romántica.

“Corazón Partido”, es un tema para bailar de su autoría y el primer corte promocional de su nuevo disco “Mi Stereo” que aun se encuentra en producción y posiblemente estrene para principios del 2013. El tema cuenta la historia de una chica que abandona a su amado.

El álbum “Mi Stereo” es una producción de cumbia con percusión y un poco de ‘merengue electrónico’, salsa, reggaetón, y hasta una dosis de pop, es un disco muy diverso.

“Estamos haciendo promoción con el primer sencillo, acabo de firmar con SpanGLish, y estoy muy feliz por este cambio con la disquera. Parte del cambio es tener mucho trabajo, como grabar el video para la canción”, dijo DJ Kane en entrevista. “El video parece un poco triste y frio para la historia de desamor, porque hacemos que la chica se muera”.

Lo irónico a su tema que presenta una historia melancólica, DJ Kane asegura que “aunque haya problemas en mi vida, nunca me vas a ver triste, todo mundo pasa por tristezas, pero si algo pasa mal siempre trato de estar feliz. Yo también tengo etapas de frustración, pero trato de tener un espíritu positivo”.

El video fue grabado en pleno desierto de Barstow bajo altos grados de calor durante el mes de septiembre y está cerca de estrenar en canales de videos musicales a través de Youtube, MTV, y más.

“Cuando escribí la canción no pensé que saldría triste, la chica termina una relación y le rompe el corazón, no quise hacer eso con la canción, es una historia de amor verdadera que le ha pasado a muchas personas, yo creo que algunos se pueden relacionar con el tema”.

“Mi Stereo” ya incluye 5 canciones en fusiones de reggaetón, cumbia y merengue. Su mezcla musical provienen de su casa, DJ Kane es oriundo de Houston, Texas y es hijo de padres mexicanos. Sin embargo creció en New York, al lado de su padrastro puertorriqueño con quien vivió por 14 años y de quien aprendió apreciar la salsa y otros ritmos caribeños, así como a tocar la percusión.

“El estilo urbano lo llevo en la sangre, me encanta la música de pop en español como de Cristian Castro, Enrique Iglesias, y mucho mas, incluso me encanta cantar más el pop y baladas que el rap”, expresó.

Lo que ha caracterizado a DJ Kane en la música es su sutil voz para cantar haciendo sus temas románticos más atractivos para el oído. Incluso, cuando formó parte de Kumbia Kings en 1997 con A.B Quintanilla y después en Kumbia All Starz en el 2008, consagrándose como una de las voces principales de la agrupación.

De su relación con sus ex compañeros como A.B. Quintanilla y Cruz Martínez, DJ Kane asegura que aunque cada uno tiene proyectos independientes aun se mantienen en comunicación y en buenos términos, “ellos siempre van a hacer como mis hermanos, yo pasé mucho tiempo con ellos”.

Uno de los temas que lo han denominado como un artista urbano desde que inició su carrera como solista en el 2007 ha sido el tema “Contigo Me Voy”, el cual grabó en dueto con su ex compañero Ricky Rick, “el tiene una forma diferente de hacer canciones, tiene un buen oído y una forma única de ‘rapear’ y cantar. Yo hago melodías y él le pone letras a esas melodías”,

DJ Kane asegura que el tema “Contigo Me Voy” lanzado en el 2011, logró brindarle un lugar en la industria de la música así como abriéndole nuevas puertas como artista independiente.

Sigue a DJ Kane en Twitter @ officialdjkane o en facebook/djkanemuzik.