Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un camión de reparto de correo con la información personal de 2,400 miembros de Kaiser Permanente en el Plan de Salud del Inland Empire fue robado en marzo de un estacionamiento en Santa Clarita, informaron las autoridades el viernes.

Michelle Simms, una portavoz de Kaiser Permanente, dijo que el proveedor de cuidado médico reportó el robo a la estación del Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles en Santa Clarita. Las autoridades creen que el incidente tuvo lugar en algún momento entre el 12 al 14 de marzo.

El vehículo fue recuperado más tarde, pero no se recuperó la correspondencia dentro del camión. No está claro cuándo o dónde se encontró el camión.

El camión de reparto de correo contenía manuales de “evidencia de cobertura” para los miembros y beneficiarios de Medi-Cal de Kaiser Permanente de California en el sur de California que son parte del Plan de Salud del Inland Empire. No estaba estacionado en una zona segura, lo que viola las políticas de entrega de correo de los proveedores de Kaiser, informaron las autoridades en un comunicado de prensa.

La propiedad robada contenía información médica confidencial, incluyendo nombres, direcciones y los manuales, que proporcionan una visión general de los beneficios del plan. No incluían los números de Seguro Social, números de historias clínicas, descripciones de los servicios médicos, el estado de salud o financiera o de la membresía, según las autoridades.

Los funcionarios de Kaiser indicaron que no tienen “ninguna razón para creer que la información confidencial que fue robada podría ser utilizada para cualquier actividad fraudulenta o indebida”.

“Estamos en proceso de notificar y pedir disculpas a nuestros miembros afectados por este incidente”, indicaron los funcionarios en el comunicado. “Estamos investigando este caso y tomaremos medidas adecuadas para evitar errores similares en el futuro”.

Para obtener más información, comuníquese con Kaiser Permanente al 1-800-464-4000.