Skip to content
  • Brenda García (centro), del Juventus, fue difícil de controlar por...

    Brenda García (centro), del Juventus, fue difícil de controlar por parte de la defensiva de Guadalajara.

  • Juventus de manera justa se llevó el campeonato femenil en...

    Juventus de manera justa se llevó el campeonato femenil en Santa Ana.

  • Vikingas en los penales venció al Madrid y se agenció...

    Vikingas en los penales venció al Madrid y se agenció el trofeo de tercer lugar.

  • La terna arbitral de la final femenil: Juan Hernández, Jorge...

    La terna arbitral de la final femenil: Juan Hernández, Jorge Martínez y David Álvarez.

  • Mucha entrega en la cancha ofrecieron las finalistas femeniles.

    Mucha entrega en la cancha ofrecieron las finalistas femeniles.

  • Con un 0-0 termino el tiempo regular entre Vikingas y...

    Con un 0-0 termino el tiempo regular entre Vikingas y Madrid, por el tercer lugar.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

La liga ‘Azteca Soccer League’ definió a sus nuevas monarcas del sector femenino, con la coronación del conjunto de Juventus, quienes doblegaron al Guadalajara, quienes buscaban revalidar su título ganado en el torneo anterior.

Como era de esperarse por su nivel futbolístico, desde el silbatazo inicial ambas finalistas buscaron tener el control del partido e irse al frente en busca de la apertura del marcador.

El dominio fue alterno, generándose varias ocasiones de gol en ambas porterías, siendo más efectivo el del Juventus, quienes se fueron adelante en el marcador con el tanto marcado por su goleadora Brenda García, una de las mejores jugadoras en el terreno de juego.

En el último cuarto de hora de la primera mitad, las ‘tapatías’ mantuvieron un constante ataque en el área de la ‘Juve’, teniendo su premio en los minutos finales, con el gol anotado por la habilidosa Linda Gutiérrez, quien remató potente dentro del área, para el 1-1 transitorio del primer lapso.

Para la parte complementaria, Juventus comenzó a tener la posesión del esférico y fue más insistente en el área de las ‘tapatías’, quienes buscaron en rápidos contragolpes poder tomar la ventaja en el marcador.

En un descuido por la banda derecha de la defensa del Guadalajara, Toni Pérez se escapó sola sin marcadores que le impidieran el paso y al ingresar al área disparó potente y cruzado para adelantar 2-1 al Juventus.

Las ‘tapatías’ adelantaron sus líneas en busca de la paridad en el marcador, pero a pesar de llegar hasta el área rival, un tuvo la contundencia necesaria para volver a marcar. Determinante para impedir las anotaciones del Guadalajara, fue la actuación de la portera Jazmín Murillo, quien tuvo destacadas intervenciones que a la postre le dieron el campeonato a la Juventus.

Con el 2-1 final, las dirigidas por Rene Alvarado, arrebataron el título a sus oponentes y se consagraron como las mejores del sector femenino.

Aceptable trabajo tuvieron la terna arbitral dirigida por Jorge Martínez, quien fue auxiliado en las bandas por Juan Hernández y David Álvarez.

En duelo por el trofeo de tercer lugar, Vikingas se lo llevó al vencer por la vía de los penales a la escuadra de Madrid, tras finalizar empatadas 0-0 en el tiempo reglamentario.

Para ver todas las fotos de la jornada, visite: www.ocexcelsior.com.

También las puede encontrar en Facebook: www.facebook.com/Unidos en el sur de california.