Skip to content
La boxeadora mexicana Mariana "La Barbie" Juárez, a la izquierda, junto a su retadora Ava "The Lady Boxing" Knight.
La boxeadora mexicana Mariana “La Barbie” Juárez, a la izquierda, junto a su retadora Ava “The Lady Boxing” Knight.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México La mexicana Mariana Juárez, campeona mundial mosca del CMB, intensificó sus prácticas para buscar la consagración en su carrera por el cinturón Diamante del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Pero la barrera que la separa de su gran meta es la estadounidense Ava Knight, monarca mosca de la FIB, con quien se enfrentará el próximo 13 de octubre en el Palacio de los Deportes, en una función que combinará boxeo y música.

“El cinturón Diamante es el máximo título avalado por el Consejo Mundial de Boxeo y es uno de mis mayores deseos. Sueño con ese cinturón y este 13 de octubre lo cumpliré”, señaló “La Barbie” Juárez, quien lleva más de un mes concentrada para este duelo.

Aseguró estar en el mejor momento de su carrera, madura emocional y deportivamente, de ahí que “estos dos años han sido de los más exitosos en mi carrera. Los reconocimientos se vinieron uno tras otro después de que le arrebaté el título a Simona Galassi”, recordó.

En su carrera profesional lleva coleccionados cinco cinturones, a los cuales quiere agregar el máximo reconocimiento que otorga el CMB.

Reconoció en Knight a una peleadora “fuerte, que va hacia el frente y que quiere bañarse de gloria, pero no se lo voy a permitir. Por eso me preparé a conciencia. Verán a una Mariana con fortaleza, velocidad, inteligencia y, sobre todo, mentalizada a ganar y demostrar que soy la mejor”.

Esta semana, Mariana cerrará preparación: “Estoy en la etapa de rapidez, boxeando y asentando mis golpes. Este sábado cerraremos entrenamientos boxeando 10 intensos rounds con los sparrings y cumpliremos con el pesaje de siete días antes”.