Skip to content
 Diesciseis selecciones estarán disputando una edición especial de la Copa América celebrando los cien años de existencia de la comapetición.
Diesciseis selecciones estarán disputando una edición especial de la Copa América celebrando los cien años de existencia de la comapetición.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ya se alistan las 16 selecciones que disputarán la edición especial de la Copa América en territorio estadounidense, entre los días 3-26 de junio, conmemorando los 100 años del torneo que por primera vez en su historia, se jugará fuera del continente sudamericano.

La CONMEBOL tendrá sus 10 selecciones: Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, mientras que las seis naciones que estarán representando a CONCACAF incluye: Costa Rica, Jamaica, México, Panamá, Haití y el anfitrión Estados Unidos.

Estados Unidos encabeza el grupo A del torneo continental e iniciará el torneo en Santa Clara, California en el partido inauguralel viernes 3 de junio frente a la selección colombiana, dirigida por José Néstor Pekerman. Los locales dirigidos por Jurgen Klinsmann después se trasladan a Chicago para su segundo encuentro frente a la selección de Costa Rica el 7 de junio y finalizará la fase de grupos en Filadelfia cuando se enfrente a su similar de Paraguay el 11 de junio.

La selección brasileña se encuentra en el tope del grupo B que debutará frente al seleccionado de Ecuador el sábado 4 de junio en el Rose Bowl de Pasadena, escenario donde ganó la copa del mundo de 1994. Después se enfrentará a la selección de Haití el 8 de junioen Orlando, para cerrar frente a Perú el 11 de junio en la ciudad de Boston.

Comandando el grupo C, está la selección de México. Los dirigidos por Juan Carlos Osorio inician el certamen el 5 de junio en la ciudad de Phoenix Arizona ante su similar de Uruguay, el rival más fuerte en su grupo. Los aztecas jugarán su segundo partido en el sur de California el jueves 9 de junio en el Rose Bowl de Pasadena donde será una revancha de la final de la Copa Oro 2015 cuando se enfrente a la selección de Jamaica. Los mexicanos se trasladan a Houston donde cerrará la fase de grupos ante el seleccionado venezolano el 13 de junio.

El grupo D lo encabeza la selección Argentina que iniciara la Copa América Centenario el día 6 de junio en Santa Clara California ante la selección de Chile, actuales campeones del certamen sudamericano que llega con nuevo estratega en Juan Antonio Pizzi en sustitución de Jorge Sampaoli. La albiceleste jugará su segundo cotejo en Chicago el 10 de junio frente a Panamá y culmina la fase inicial en Seattle frente a Bolivia el 14 de junio.

La Prensa/Excélsior estará presente en el partido inaugural en el Levi’s Stadium en Santa Clara el 3 de junio y estará siguiendo el certamen en las cedes del estado californiano.

Para información sobre boletos para el torneo Copa América Centenario 2016 visite www.ca2016.com .