Skip to content
 Julio Ramírez de Reik.
Julio Ramírez de Reik.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Julio Ramírez ya lo comprobó. Este lunes pasado, el integrante del grupo mexicano Reik se convirtió en padre y, en entrevista exclusiva con NEXT, dijo que está más que listo para probar las maravillas de la paternidad.

El músico le dio la bienvenida a su primer hijo junto a su novia, la modelo Erika Batiz, y lo compartió con sus fans a través de las redes sociales: “¡No hay desvelo más bonito que este! Felices de recibir a Julio André Ramírez Batiz #BabyJules!”, escribió el músico de 28 años.

Todos le habían contado grandes cosas acerca de convertirse en padre. “Dicen que no se conoce ningún amor que se le asemeje y que haces click inmediatamente”. Y así fue pues, el compositor no ocultó su emoción al tener a su bebé en sus brazos.

Julio ya está probando desde esta semana de su pequeño, mientras se dedica a saborear el éxito con el nuevo disco de Reik. Claro, sin dejar de disfrutar de los momentos más simples junto a su familia.

“De hecho, ahorita estoy disfrutando a mis papás aquí en Rosarito y así ha sido. Ayer fui a Tijuana a jugar básquet con mis amigos. El fin de semana estuve por el valle con mis papás y tíos”, explica Julio, agregando que le gusta desconectarse en su ciudad; correr en la playa y comer unos ricos tacos. “Aquí vuelves a ser un local del pueblo. Sí eres famoso pero aquí la gente es muy raza, muy linda. Disfruto mucho ser como uno más”.

Nacido en Mexicali, Julio explica que cuando no está arriba de un escenario le gusta comer mariscos, tomar una cerveza e “ir a dar el rol donde se me antoje mientras tenga tiempo libre”. Básicamente, lo mismo que hacía antes de ser famoso con Reik.

Al haber crecido entre México y Estados Unidos, el espanglish le es tan familiar como el cruzar la frontera todos los días para ir a la escuela. “Estaba cool ver cómo tenías un poquito de lo mejor de los dos países”. Revela que en la escuela nunca aprendió la historia de México. “Ya regresaba a casa y tenía las costumbres mexicanas. Me tocó vivir un poquito de los dos mundos. Se me hizo padre porque se refleja en la música, en la vestimenta”, dijo Julio.

En la nueva producción de Reik titulada Des/Amor, incluyen la canción “Spanglish”, y admite que la incluyeron porque tenía mucho sentido por la frontera con California donde “estamos acostumbrados a hablar así. Yo personalmente estudié toda mi vida en Estados Unidos, así que, es muy normal hablar inglés, pero también en español”.

Julio considera que es una canción para tener la mente abierta porque a pesar de que el espanglish puede ser mal visto “cada vez es más aceptado” por el alcance que tienen el internet y las redes sociales.

De esta nueva producción Des/Amor, Julio considera que es el mejor disco del grupo hasta ahora. Dice que es “súper completo y súper llegador para la gente romántica y, también, un disco muy divertido para los que les gusten las canciones más movidas”.

Han tenido meses intensos de promoción del disco al estar en lugares como Argentina, Puerto Rico, Miami, Los Ángeles, Chile o hasta Colombia, en donde se han llevado puras buenas noticias. En Estados Unidos, su primer sencillo, titulado Ya me enteré, estuviera alrededor de tres días en número uno en iTunes Latino. 

Además de promocionar este disco, Julio dijo que los integrantes de Reik estaban muy contentos con su participación en la cinta No manches Frida, de Nacho G. Velilla, en la que hacen un cameo interpretando el tema “We Only Have Tonight”, incluido en el álbum. La cinta se estrena en Estados Unidos el 2 de septiembre.