Bienvenidos
Buscar:
Julieta Venegas confesó que aunque le gusta ser cantante siempre le ha gustado más escribir. (Stephen Lovekin/Getty Images)

Confiesa Julieta Venegas que jamás se ha sentido cantante

| Imprime | Envía
Notimex

La cantautora mexicana Julieta Venegas, confesó el martes que jamás se ha sentido cantante y que aunque le gusta hacerlo, prefiere escribir.

“No tengo la gran voz. Nunca me he sentido una cantante, así que cuando empecé a escribir canciones fue que comencé mis búsquedas de identificar lo que quería contar.

Cantar me gustaba, pero prefería escribir”, declaró al diario “El Espectador”, de Bogota, Colombia, en donde estuvo para ofrecer dos conciertos.

La artista, quien está por concluir el proceso de producción de su nuevo disco, cuyo primer sencillo es “Tuve para dar”, una canción inspirada en México, su país, aceptó que la maternidad cambió en “algo” su música.

“Me amplió la visión del mundo. Ahora no es solamente lo que quiero expresar, sino que también involucro a otro ser humano. La parte logística se reduce a encontrar la manera de hacerlo. Antes tenía mucho tiempo para escribir”.

La artista mexicana reconoció que con su nuevo papel de madre, “ahora el horario es restringido”, por lo que tomó la decisión de hacer un estudio cerca de su casa, “para no complicarme tanto con los desplazamientos”.

Sobre su nueva producción musical, Venegas anticipó que será “más densa. Se podría llegar a pensar que porque tuve una hija éste sería muy feliz, pero no fue así. Estas son épocas difíciles y las reflejo” en las canciones.

“El sencillo se llama ‘Tuve para dar’ y me inspiré en México y por eso dice: ‘Alegrías tuve para dar, no creas que siempre estuve así’. Aquí quise interpretar a México, pero no desde el punto de vista político, sino desde nuestras emociones”, precisó.


Ver archivos de 'NEXT' »
 


Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18
ADVERTISEMENT 
ADVERTISEMENT