Skip to content
El juicio para Vanesa Tapia Zavala, (der.), y Candace Marie Brito comenzará en abril. Ambas mujeres son acusadas del asesinato a golpes de Annie Kim Pham.
El juicio para Vanesa Tapia Zavala, (der.), y Candace Marie Brito comenzará en abril. Ambas mujeres son acusadas del asesinato a golpes de Annie Kim Pham.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Santa Ana Un juez del condado de Orange ha programado el comienzo del juicio para el 14 de abril, para dos mujeres que enfrentan cargos de asesinato por la muerte de una mujer de 23 años, afuera de un centro nocturno de Santa Ana.

Candace Marie Brito, de 27 años, y Vanesa Tapia Zavala, de 25, aparecieron el viernes pasado ante el juez de la Corte Superior Thomas Goethals. La semana pasada, ambas mujeres se declararon no culpables de asesinato y asalto con uso de la fuerza causando heridas graves al cuerpo.

Troy Pino, fiscal de Distrito del condado de Orange, ha dicho que Brito y Zavala patearon a Annie Kim Pham afuera de The Crosby en la madrugada del 18 de enero, mientras estaba “abajo e indefensa”.

Los detectives de la Policía de Santa Ana testificaron durante una audiencia preliminar en febrero que Pham, una residente de Huntington Beach, aventó el primer golpe durante el enfrentamiento. También dijeron que todo comenzó cuando una mujer –una conocida de una de las acusadas- se topó con Pham y las dos comenzaron a decirse cosas.

Los abogados de Brito y Zavala, ambas trabajadoras de oficinas en Santa Ana, dijeron que las mujeres actuaron en defensa propia.

Se espera que las mujeres regresen a corte para una audiencia previa al juicio el 21 de marzo.