Skip to content

”El objetivo de Monterrey en el Mundialito es jugar la final”: ‘Chelito’

César Delgado.
César Delgado.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Zurich El argentino César Delgado, jugador del Monterrey de México, aseguró que el equipo quiere trascender en el Mundial de Clubes Japón 2012, por lo que el objetivo principal es llegar a la final.

“(El título) es la ilusión de todos. Hay un gran plantel, un gran equipo. Todos queremos trascender en este torneo. Sabemos de la importancia que tiene, de los grandes equipos que están ahí, entonces el objetivo principal es llegar a la final y ganarla”, declaró.

“Esperamos nosotros alcanzar lo que otros equipos del área de Concacaf no han alcanzado. Esa es la meta final y esperamos cumplirla. Queremos destacar en esta nueva aventura, que para el club y para nosotros como jugadores es importantísima”, agregó el delantero.

Para “El Chelito”, la experiencia de Japón 2011 ayudará en esta nueva aventura al club regio, aunque recordó que “siempre hay cosas por mejorar. Siempre hay algo por corregir, por trabajar. En todos los aspectos: mental y táctico”.

“Fue una experiencia muy linda la de Japón; si bien nos quedamos en el camino, esperamos en el próximo Mundial llegar lo más lejos posible, que es la final y ganarla”, reiteró el futbolista argentino.

El año pasado, Monterrey no pasó de la primera ronda al caer frente al japonés Kashiwa Reysol en la tanda de penales (3-4), partido en que el conjunto mexicano fue superior por momentos pero no pudo concretar sus llegadas.

“Es importantísima la concentración dentro del campo de juego. Estar atento hasta al más mínimo detalle para no verte sorprendido en ninguna circunstancia. Hay que jugar como equipo todo el tiempo y apretar en todos los sectores del terreno”, recomendó.

Por otro lado, el ex goleador de Cruz Azul comentó, en entrevista con FIFA.com, que le gustaría regresar a la “albiceleste”, pero lo ve muy difícil debido a que milita en el balompié mexicano, al cual casi no voltean a ver.

“Me encantaría pero lo veo muy difícil, muy complicado. Hay grandes jugadores, eso lo sabemos todos. Por ahí también se hace muy difícil estando en el futbol mexicano porque muchos no lo voltean a ver; no sé por qué razón”, concluyó el campeón olímpico en Atenas 2004.

Cabe recordar que al Mundial de Clubes 2012 clasificaron, además de Monterrey (campeón de la Concacaf), el Chelsea (ING/UEFA), Corinthians (BRA/Conmebol), Ulsan Hyundai (COR/AFC), Al-Ahly (EGI/CAF), Auckland City (NZL/OFC) y Sanfrecce Hiroshima, actual monarca de Japón.