Skip to content
En lo que va de la campaña, Clifford Aboagye ha completado el 94 por ciento de sus pases; ha completado 80 envíos y sólo ha fallado 5.
En lo que va de la campaña, Clifford Aboagye ha completado el 94 por ciento de sus pases; ha completado 80 envíos y sólo ha fallado 5.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Clifford Aboagye ha rayado en la perfección en este inicio de torneo.

El volante de contención ghanés no sólo ha sido uno de los mejores jugadores del Atlas después de las primeras dos jornadas del Apertura 2017, sino que también se ha consolidado a nivel nacional, por su efectividad, aporte al frente, control y recuperación del balón.

En lo que va de la campaña, Clifford ha completado el 94 por ciento de sus pases; ha completado 80 envíos y sólo ha fallado 5.

Estos 80 pases exitosos lo tienen como el segundo mejor de su posición en toda la Liga MX en el Apertura 2017.

Además, cuando el ghanés decide enfrentar uno a uno a un defensa, no ha perdido el balón y ha ganado los 4 regates que ha intentado frente a rivales.

Hace siete meses, Clifford llegó con bajo perfil a los Rojinegros, como un experimento que empezaría en la Sub 20, con la posibilidad de subir al primer equipo.

Menos de un mes de temporada después, Aboagye ya jugaba de manera regular y, cinco meses más tarde, se convirtió en referente en el medio campo rojinegro, por su casi perfecta efectividad al ataque y su control defensivo.

Aboagye es el volante con más mano a mano defensivos exitosos, con 5, entre los juegos frente al León y los Pumas. También 5 son los balones que ha recuperado en tres cuartos de cancha, para ser el segundo en toda la Liga MX en esta categoría.

Clifford jugó en 13 partidos en el Clausura 2017, tras su debut en la Jornada 2, en la victoria del Atlas frente a los Tigres, cuando entró de cambio y jugó 33 minutos.

En esos 869 minutos jugados la campaña pasada, Clifford ya mostraba su potencial y completó el 85 por ciento de sus pases, participó en 3 goles y realizó 11 regates exitosos.

Con todo y el éxito que vive en México, Clifford no olvida a su familia ni su origen. 

Durante el verano, el ghanés regresó a Accra, capitán de Ghana, pasó tiempo con su familia y los niños que ven su historia como el ejemplo a seguir para poder salir de la situación difícil que se vive día a día en su país.