Skip to content
Las aspiraciones de Carlos Ruiz para ser presidente de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) tendrán que esperar ya que las elecciones para la presidencia podrán ser calendarizadas hasta que se modifiquen los estatutos del deporte.
Las aspiraciones de Carlos Ruiz para ser presidente de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) tendrán que esperar ya que las elecciones para la presidencia podrán ser calendarizadas hasta que se modifiquen los estatutos del deporte.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El ex jugador guatemalteco se estrena como comentarista y quiere ser el presidente de la federación de fútbol de su país

El jugador guatemalteco Carlos “El Pescado” Ruiz recientemente colgó los botines jugando para el FC Dallas y ahora ha iniciado una nueva aventura como comentarista en beIN Sports pero también se ha estrenado como influencer.

No obstante, el “Fish” ha vivido una transición exitosa al pasar de un campo de juego a una mesa de análisis, el jugador tiene en mente llegar a la presidencia de la Federación de Fútbol de su país, que ha quedado en el limbo luego de múltiples escándalos de corrupción.

Carlos se retiró con la marca de más goles anotados en una eliminatoria (39) y aunque aún tenía posibilidades de jugar en la Liga de Ascenso de México, optó por retirarse luego de una corta aventura en el FC Dallas de la MLS en el 2016.

Pero el “Fish”, al parecer, ha aprendido a reinventarse.  Una herramienta nueva que ha utilizado Ruiz para transmitir su ideales son las  redes sociales, un campo en el que el ex jugador no quería involucrarse. 

Hasta hace poco el jugador alardeaba en cada entrevista que su vida era privada y no pretendía llevarla al espacio público. 

Pero hoy en día en Instagram y principalmente en Twitter, el jugador ha sido partícipe de muchas discusiones sobre el acontecer del deporte y la actualidad en Guatemala. 

Desde las redes sociales, el jugador ha criticado a diputados, federativos e incluso a Ricardo Arjona, en un tuit que fue retirado de su cuenta, pero que terminó por crear opiniones encontradas. 

Lo que es cierto es que Ruiz, ha dejado de ser una referencia en la cancha para los chapines para convertirse en un influencer, al punto que hay corrientes definidas de opinión denominadas “Pescadismo”.

“Mi gran sueño es ser presidente de la Federación de Guatemala, por mi patria todo”, ha comentado en varias participaciones en twitter. 

Pero no todo ha sido favorable, ya que como sucede en el campo de las redes sociales, muchos también cuestionan su calidad moral para hablar de temas, principalmente los que tienen que ver con la juventud. 

Sin embargo, sus aspiraciones para ser presidente de la Federación de Futbol de Guatemala (Fedefut) tendrá que esperar ya que las elecciones para la presidencia podrán ser calendarizadas hasta que se modifiquen los estatutos del deporte. 

Guatemala se encuentra actualmente suspendida por FIFA por la injerencia del gobierno, y será que hasta se modifiquen los estatutos del deporte que se pueda conocer las fechas para nuevas elecciones. 

De momento, al frente de la Federación chapina existe una Comisión Normalizadora luego que el ex presidente Bryan Jiménez fuera juzgado en Estados Unidos por corrupción en lo que se conoció como ‘FIFA Gate’

Hasta el momento, ningún ex jugador guatemalteco ha podido acceder a la presidencia de la Federación de Futbol, entre ellos Martín Machón y Dwight Pezzarossi.