Skip to content
  • Ben Stevick, 26, de Laurel, Maryland, será parte del equipo...

    Ben Stevick, 26, de Laurel, Maryland, será parte del equipo ecuestre en las Olimpiadas Especiales. El miércoles, 22 de julio 2015, estuvo entrenando con su caballo, “KLove” en el rancho No Drama Ranch en Norco.

  • El entrenador asistente, Steve Comen, ayuda a Michael Crofton de...

    El entrenador asistente, Steve Comen, ayuda a Michael Crofton de Peachtree City Georgia, durante un entrenamiento de kayak, en el lago Lake Evans en el Parque Fairmount en Riverside, el miércoles, 22 de julio 2015.

  • Tom Johnson y otros miembros del comité comunitario dan la...

    Tom Johnson y otros miembros del comité comunitario dan la bienvenida a Newport Dunes al equipo de México que participará en las Olimpiadas Especiales, el miércoles, 22 de julio 2015.

  • Un grupo de atletas mexicanos llegan de México a Newport...

    Un grupo de atletas mexicanos llegan de México a Newport Dunes en miércoles, 22 de julio 2015.

  • José Ayala y Benjamín Bravo, salieron el viernes, 24 de...

    José Ayala y Benjamín Bravo, salieron el viernes, 24 de julio, de UCR, a cumplir un sueño: participar en las Olimpidas Especiales que se estarán llevando a cabo a partir del 25 de julio y hasta el 2 de agosto en Los Ángeles. Ambos participan en atletismo y tienen un diagnóstico de ADHD.

  • "La pasamos muy bien y esperamos ganar", dijo José Ayala...

    "La pasamos muy bien y esperamos ganar", dijo José Ayala antes de abordar el autobús que los llevara de UC Riverside a Los Ángeles, el viernes, 24 de julio 2015.

  • Benjamín Bravo, de 22 años, dijo el viernes 24 en...

    Benjamín Bravo, de 22 años, dijo el viernes 24 en UCR, que está listo para los Juegos. "Me gustaría tener dos banderas, una mexicana y otra americana", dijo el joven, diagnosticado con ADHD.

  • Liliana Narciso y Liliana Miranda, salieron a despedir al equipo...

    Liliana Narciso y Liliana Miranda, salieron a despedir al equipo de los Estados Unidos que participará en las Olimpiadas Especiales del 2015 que comienzan mañana.

  • UCR fue la sede de entrenamiento del equipo de Estados...

    UCR fue la sede de entrenamiento del equipo de Estados Unidos que participará en las Olimpiadas Especiales. Los despidieron con pancartas, y muchos buenos deseos y viernes, 24 de julio 2015.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Docenas de atletas descendieron al Inland Empire buscando hospedaje – y un lugar para su entrenamiento – antes de llegar a Los Ángeles, donde será la sede de los Juegos Mundiales de las Olimpiadas Especiales.

Los Juegos dan inicio el sábado, 25 de julio hasta el 2 de agosto. Estarán participando más de 6,500 atletas de 165 países en 25 deportes olímpicos tal como baloncesto, fútbol, pista y campo, gimnasia y deportes acuáticos.

Éstos Juegos en Los Ángeles serán los primeros juegos de verano realizados en Estados Unidos después de 16 años.

Aproximadamente 350 atletas estuvieron hospedados en los dormitorios de UC Riverside esta semana mientras entrenaban en distintas localidades del Inland Empire. Otro grupo de 100 atletas de Polonia y Laos estuvieron hospedados en Chino.

El viernes, 24 de julio, partieron para Los Ángeles.

“La pasamos muy bien y esperamos ganar”, dijo José Ayala el viernes antes de abordar el autobús que los llevaría de UC Riverside a Los Ángeles. Ayala, de 22 años, fue diagnóstico con ADHD a los 10 años. Este nativo de México viene del Valle de Napa. Su familia es originaria del estado de Michoacán.

Benjamín Bravo, de 22 años, también fue diagnosticado con ADHD a muy temprana edad.

“Me gustaría tener dos banderas, una mexicana y otra americana”, dijo Bravo, quien nació en el sur de California y cuya familia es originaria de Michoacán. “A veces es difícil, pero aquí estamos”.

Miembros de la comunidad y empleados de UCR estuvieron presente el viernes para despedir a los atletas. Entre ese grupo se encontraban Liliana Narciso y Liliana Miranda.

“Fue muy interesante y bonito participar con ellos”, dijo Liliana Narciso, trabajadora en el servicio de comedor de la universidad.

“Son personas muy amigables”, dijo por su parte Liliana Miranda.

Ray Bolles, supervisor mayor de paisajismo en UCR y residente San Jacinto, estuvo participando como ampayer voluntario en los juegos de softball con los equipos de Santa Clarita, San Luis Missouri y Arizona. “Fue muy gratificante haber participado y un honor apoyarlos”.

La primera dama, Michelle Obama, estar á presenta para la ceremonia de apertura del sábado.

“Estos Juegos cambiarán las vidas de personas en todo el mundo que son maltratados y que son excluidos porque son ‘diferente’”, dijo Patrick McClenahan, presidente y director ejecutivo de LA2015, el Comité Organizador de los Juegos.

Para informarse sobre las competencias y los horarios, visite www.la2015.org; http://www.specialolympics.org.