Skip to content
  • Unos 200 voluntarios construyeron un nuevo sitio de juegos infantiles...

    Unos 200 voluntarios construyeron un nuevo sitio de juegos infantiles en el centro comunitario Home of Neighborly Service en el emblemático parque de la Calle 9 en el lado oeste de San Bernardino, el 15 de octubre 2014.

  • Niños de San Bernardino ahora tienen un lugar nuevo donde...

    Niños de San Bernardino ahora tienen un lugar nuevo donde jugar.

  • Estudiantes de Mount Vernon Elementary pudieron apreciar las instalaciones terminadas...

    Estudiantes de Mount Vernon Elementary pudieron apreciar las instalaciones terminadas y después jugaron y realizaron acatividades en Home of Neighborly Service el 15 de octubre 2014.

  • Estudiantes de Mount Vernon Elementary pudieron apreciar las instalaciones terminadas...

    Estudiantes de Mount Vernon Elementary pudieron apreciar las instalaciones terminadas y después jugaron y realizaron acatividades en Home of Neighborly Service.

  • Rachel Reynoso, Carmen Castro, Sandra Virrey y Leslie González, de...

    Rachel Reynoso, Carmen Castro, Sandra Virrey y Leslie González, de 18, 20, 21 y 22 años, estudiantes de Job Corps, participaron como voluntarias en la construcción del nuevo sitio de juegos en el Home of Neighborly Service en la Calle 9 en el oeste de San Bernardino.

  • Mustafa Morales observa a lo lejos lo que acaban de...

    Mustafa Morales observa a lo lejos lo que acaban de construir y se siente contento de haber participado en un proyecto para la comunidad en la que él creció, el 15 de octubre 2014.

  • Niños de San Bernardino celebran el 15 de octubre el...

    Niños de San Bernardino celebran el 15 de octubre el hecho de tener un nuevo sitio de juegos en en parque sobre la Calle 9.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Mustafa Morales, de 24 años de edad, tiene razones para estar contento.

El miércoles, 15 de octubre participó en uno de los proyectos más importantes para de su vida. Al lado de más de 200 voluntarios construyó un nuevo sitio de juegos infantiles en el centro comunitario Home of Neighborly Service en el emblemático parque de la Calle 9 en el lado oeste de San Bernardino.

“Saber que los niños tienen un lugar en donde jugar en esta comunidad me pone muy contento porque yo soy de aquí y no hay muchos proyectos como este”, dijo Morales, estudiante del programa de carpintería de Job Corps y voluntario en la construcción del proyecto.

A Rachel Reynoso, Carmen Castro, Sandra Virrey y Leslie Gonzalez, de 18, 20, 21 y 22 años respectivamente, les pasa lo mismo. Se sienten felices de participar en esta iniciativa que trae alegría y bienestar a la comunidad.

“Es la primera vez que participo como voluntaria en un evento como este, esto no se puede ver todos los días”, dijo Reynoso, estudiante del programa de negocios de Job Corps. “Yo nunca había visto que algo así pasara frente a mis ojos”.

“Esto ayuda a los niños a no estar en cosas malas, los aleja de las pandillas”, dijo Leslie Gonzalez, también estudiante del programa de negocios de Job Corps.

La construcción del nuevo sitio de juego se llevó a cabo gracias a la iniciativa “Vamos a Jugar” que dirige la organización sin ánimo de lucro KaBoom, que desde 1996 ha construido y reconstruido cerca de 16,000 sitios de juego infantil en las áreas más deprimidas de distintas ciudades del país.

La iniciativa de Kaboom parte de la idea de que el juego es una parte central para que un niño pueda crecer y convertirse en un adulto productivo y de que actualmente muchos niños en algunos vecindarios no tiene ningún lugar seguro y accesible para jugar.

Los voluntarios se encargaron de todo desde poner el abono hasta ensamblar y colocar los juegos en el sitio indicado.

En su página de Facebook el alcalde de la ciudad de San Bernardino Carey Davis dijo: “No hay nada mejor que subirse las mangas para hacer algo por los niños y las familias de San Bernardino”.

Además agradeció el esfuerzo de la comunidad para la construcción del nuevo sitio de juegos infantiles de la Calle 9.

La única responsabilidad de la ciudad era conseguir a los voluntarios que ayudarían a levantar el proyecto y se logró con la participación de más de 250 personas que bajo la dirección de Kaboom instalaron los juegos, el abono y todo lo requerido.