Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

Justo cuando se pensaba que el juego de Lunes por la Noche de la National Football League (NFL) iba a ser deslucido por la ausencia de Jay Cutler y Alex Smith como mariscales de campo titulares, debido a conmociones celébrales, salió alguien al rescate.

El jugador de segundo año de los 49ers de San Francisco (7-2-1), Colin Kaepernick, egresado de la Universidad de Nevada, pareció todo un titular contra los Bears de Chicago (7-3), en la victoria de 32 a 7 de los californianos.

Kaepernick lanzó para un total de 243 yardas, dos pases de anotación en tan sólo 23 intentos, lo cual ya interpuso la incógnita de ¿quién debe ser el mariscal de campo titular en la bahía? ¿Smith o Kaepernick?

Este tipo de situaciones son muy comunes en cualquier deporte, por ahora Jim Harbaugh se encuentra en un “buen” dilema, por decir, al elegir su talento.

Se dice por parte de medios anglos “que un mariscal de campo suplente debe de tener conciencia de que está en un plantel por cuestiones de emergencia y no para batallar por una posición como titular”, pero si Kaepernick tiene la oportunidad de lograr ratificar su talento, ¿por qué no intentar?

Smith no dio señales de vida hasta fechas recientes y si el joven puede mostrar mejoría desde el inicio, ¿por qué no darle la oportunidad?

Un partido no es suficiente como para determinar e influir en la mente de Harbaugh, pero lo de Kaepernick es para tomar en cuenta en el futuro.

Ya hablando del juego, la defensiva de San Francisco hizo ver mal a la línea ofensiva de Chicago, pues vieron que el mariscal de campo suplente, Jason Campbell, fue capturado en seis distintas ocasiones sin hacer nada al respecto.

Ambos equipos son fuertes contendientes en la NFC, pero con la derrota, los Bears le permitieron a los Packers de Green Bay (también 7-3) tomar la punta de la División Norte, debido a la mejor marca que estos últimos tienen contra rivales divisionales.

Otros puntos claves luego de 11 jornadas…

Los Falcons de Atlanta (9-1) y los Texans de Houston (9-1) sufrieron para sacar victorias de último minuto y tiempo extra contra los Cardinals de Arizona (4-6) y los Jaguars de Jacksonville (1-9), respectivamente, pero pudieron salir avante ante rivales que venden cara las derrotas.

Otro equipo que dio un gran paso fue el de los Ravens de Baltimore (8-2), quienes aprovecharon las ausencias de los Steelers de Pittsburgh para vencerlos 13 a 10, y tomar una ventaja de dos juegos sobre ellos en la AFC Norte.

Los Saints de New Orleans (5-5), con Drew Brees, mantienen su buen ritmo y lograron su tercera victoria al hilo, apabullando 38 a17 a los Raiders de Oakland (3-7), que ya pueden irse consolando a reconstruirse nuevamente luego de otra campaña perdedora. Los Saints han resurgido de su mal inicio y pueden lograr un pase a la postemporada como comodín de la NFC.

En la AFC puede ser que ya casi todo esté definido, pues los Patriots de New England (7-3) y los Broncos de Denver (7-3) han tomado ventaja abrumadora en el Este y Oeste.

Hablando de esta última división, Denver despachó a los Chargers de San Diego (4-6) 30 a 23, lo cual debe haber sentenciado este sector, pues barrió a los “cargadores” en los dos juegos disputados entre ambos.

Peyton Manning lanzó para tres pases de anotación y exhibió nuevamente a un Phillip Rivers que tuvo una mala apertura en el juego, y que no supo montarse a su equipo sobre sus hombros.

A seis semanas del cierre de campaña puede haber uno que otro equipo que logre resurgir y repuntar, el dilema es si es suficientemente a tiempo para entrar a la postemporada.

¡Hasta la próxima!