Skip to content
Philippe Narmino, dimitió hoy del cargo, después de que el periódico francés "Le Monde" le implicase en una sospechosa trama cuyo epicentro es el magnate ruso Dimitri Rybolovlev, presidente del club de fútbol del Mónaco.
Philippe Narmino, dimitió hoy del cargo, después de que el periódico francés “Le Monde” le implicase en una sospechosa trama cuyo epicentro es el magnate ruso Dimitri Rybolovlev, presidente del club de fútbol del Mónaco.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

París, Francia- El responsable de los servicios judiciales de Mónaco, Philippe Narmino, dimitió hoy del cargo, después de que el periódico francés “Le Monde” le implicase en una sospechosa trama cuyo epicentro es el magnate ruso Dimitri Rybolovlev, presidente del club de fútbol del Mónaco.

El príncipe Alberto II de Mónaco confirmó la salida de Narmino del puesto, similar al de un ministro de Justicia, en un comunicado en el que le agradeció los servicios prestados y lamentó el supuesto ataque de los medios.

“Ante la campaña mediática actual que intenta perturbar el funcionamiento normal de la Justicia y desacreditarla, el Príncipe Soberano (Alberto II) reafirma su confianza en las instituciones judiciales, que funcionarán respetando los principios, derechos y libertades constitucionalmente garantizadas”, señaló la nota.

“Le Monde” destapó hoy la existencia de una red oculta que implicaría a altos cargos de Mónaco y de la que Rybolovlev se sirvió en su beneficio en un conflicto con el vendedor de arte suizo Yves Bouvier.

Según el rotativo, una abogada rusa al servicio del magnate intentó influir en las instancias judiciales del Principado.

En el teléfono de la letrada se descubrieron mensajes que sacaron a la luz la relación entre Rybolovlev y Narmino, que incluyó cenas, regalos y viajes.

El millonario ruso llegó a invitar a Narmino y su esposa a pasar un fin de semana en su lujosa residencia de Gstaad, en Suiza.

De acuerdo con el diario, policías de alto rango también estarían implicados en el denominado “Monacogate”.