Skip to content
El jugador de Los Lakers de Los Ángeles Pau Gasol posa con Ana, una niña con leucemia linfoblástica aguda, que actualmente es paciente de St. Jude Children's Research Hospital de Memphis.
El jugador de Los Lakers de Los Ángeles Pau Gasol posa con Ana, una niña con leucemia linfoblástica aguda, que actualmente es paciente de St. Jude Children’s Research Hospital de Memphis.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Puede ser que la mayoría de la gente conozca a Pau Gasol por sus habilidades en la cancha de básquetbol, pero este “Laker” también tiene un lado compasivo para los niños, el cual muestra a través de su largo compromiso con St. Jude Children’s Research Hospital de Memphis.

“(St. Jude) es una gran organización”, Gasol le dijo a Excélsior durante una conferencia telefónica el miércoles de esta semana. Es muy sensible poder apoyarlos (a los niños) algunos minutos. Hace sentirme muy bien”.

Hoy viernes concluye la semana de Hoops for St. Jude del hospital y Gasol es solo uno de varios de la National Basketball Association (NBA) que sirvieron como embajadores de la campaña de este año y la cual forma una alianza con NBA Cares, una iniciativa de alcance comunitario de la NBA que toca temas sociales importantes, según su página web.

El programa tiene la misión de “recauda(r) fondos para ayudar a St. Jude a brindar el mejor cuidado médico a los niños más enfermos del mundo sin costo alguno para sus familias”, según un comunicado del hospital.

“Todo mundo que tenga posición de reconocimiento público tiene la oportunidad de llegar a mucha gente”, dijo Gasol acerca de la importancia de atletas como él participando en este tipo de campañas.

Gasol, quien dijo llevar más de 10 años apoyando a St. Jude, desde que jugaba para los Grizzlies de Memphis, tiene muy presente a los niños de ese hospital.

“Son una inspiración para cualquier persona. (Tienen unas) ganas tremendas de vivir, de inspirar”, continuó el español. “Son una fuente de inspiración”.

El jugador también se tomó el tiempo para saludar a sus seguidores latinos: “Que disfruten viéndome jugar y (quiero) desearles muchísima suerte y ¡gracias por el apoyo”!

Para más información acerca de la campaña ‘Hoops for St. Jude’ o para donar, visite www.stjude.org/hoops o www.NBACares.com