Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México El capitalino Juan Manuel Márquez se prepara para una cuarta confrontación contra el filipino Manny “Pacman” Pacquiao, que para muchos es la rivalidad más grande del boxeo profesional en la actualidad.

“Conseguir una victoria y por nocaut sobre Manny Pacquiao sobre el ring y salir con el brazo en alto el 8 de diciembre sería uno de los logros más grandes de mi carrera, pues aunque sé que he ganado las tres peleas que hemos sostenido, los jueces me han negado esas victorias”, dijo Márquez durante una conferencia vía telefónica.

El cuarto capítulo de esta gran rivalidad se realizará el 8 de diciembre en la Arena Garden del hotel casino MGM Grand de Las Vegas, en una función que será televisada a través del sistema de pago por evento en Estados Unidos y en México por televisión abierta.

“Estoy trabajando muy fuerte para esta pelea porque sé que será una pelea difícil, pero también sé que tengo que ganar más claro que nunca para que den la victoria y eso es lo que pienso hacer. El nocaut sería fenomenal y lo buscaré con inteligencia”, aseguró Márquez.

Para el mexicano, la tercera pelea contra el astro filipino fue la más clara victoria en su favor, “al final de la tercera pelea estaba seguro que había ganado mucho más cómoda que las primeras dos y por eso me dio mucho coraje cuando escuché las puntuaciones en mi contra, creo que fue algo muy injusto de parte de los jueces”, afirmó.

Mucha gente habló sobre su cambio físico para las últimas dos peleas, “he trabajado muchas cosas diferentes para estas últimas peleas que jamás había hecho antes porque estoy peleando en un peso mucho más alto de lo que estaba impuesto y sé que tengo que tener más masa muscular y velocidad para competir en esta división”.

“Pero es un trabajo que he hecho con muchos sacrificios, sin perder mis habilidades técnicas o defensivas”, explicó el cuatro veces campeón mundial.

En una pregunta directa sobre si cuando ambos se retiren podría convertirse en amigo de Pacquiao, el boxeador “azteca” aseguró que la rivalidad solo es en el ring.

“Actualmente es una relación de respeto entre todos boxeadores profesionales, pero hasta ahí. El respeto se pierde arriba del ring” apuntó.