Skip to content
(Foto de cortesía).
(Foto de cortesía).
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Juan Pablo Llano prefiere que hablen bien de él por su buen trabajo como actor, que por su cuerpo


TV y Novelas lo catalogan como uno de los mejores cuerpos del mundo del espectáculo. La revista Aló, dice que es el hombre más sexy de Colombia. Sin embargo esos títulos no son algo que “trasnochen” a Juan Pablo Llano. Desea que lo reconozcan por un buen papel: “prefiero que hablen bien de mí por mi buen trabajo como actor, que por qué bonitos se me ven los abdominales. Es algo que no me trasnocha, yo me preocupo por hacer bien mi trabajo, porque mi actuación sea creíble, porque la gente la disfrute. Ese tipo de títulos y ese tipo de cosas, no es algo que me preocupe mucho”.

Eso sí, asegura que si le vuelven a ofrecer  posar para otro catálogo de ropa interior, como lo hizo hace tiempo, lo volvería hacer, “si me pagan bien… ¡claro!, (risas), revela en exclusiva para Excelsior.

Y es que ser metrosexual no va con él, porque asegura que es saludable por convicción y eso le ayuda a no vivir preocupado por cuidar su cuerpo, “soy deportistas innato me alimento bien por convicción porque me gusta porque quiero estar saludable, hago deporte desde muy chico y eso es lo que me ha ayudado tal vez”.

Casado desde el 2004 con Catalina Gómez, Juan Pablo presume que su esposa no es celosa, “mi esposa es la menos celosa del mundo, ella es la que me ha apoyado en todo, ha sido el motor en mi carrera, ha sido la promotora de todo este mundo en donde yo me he metido, la verdad yo terminé envuelto en todo esto gracias a ella, entonces en nuestra relación los celos no caben porque está respaldando por 13 años de relación, de lealtad, de amor, de convivencia, un par de hijos hermosos, no tiene por que ser celosa, ella disfruta ella me dice “mira como te estás mirando”, ella se lo goza, (risas).

A Juan Pablo se le puede ver en Una Maid en Manhattan, telenovela que se transmite por Telemundo. Llano le da vida a Bruno Rivera, un hombre joven, conquistador y ambicioso, características que no tienen nada que ver con él. “Realmente somos polos opuestos, soy un tipo muy calmado, soy un tipo familiar, llevo 7 años de casado con mi esposa duramos 5 de novios, así que te puedes imaginar, tengo una niña de 4 años y medio, un niño que va a cumplir 3 años. Así que somos totalmente opuestos Bruno y yo”.

Y es que Bruno le ha dado la oportunidad de hacer cosas, que si las hiciera él, estaría metido en problemas, “es uno de los personajes que más he disfrutado en mi vida como actor por eso mismo, porque me exige, tiene muchos matices, tiene movimientos, para explotarle como actor, es muy gratificante, me ha encantado hacerlo, hay algo que siempre digo, uno como actor cuando está interpretando a personajes que son malos, o personajes que hacen este tipo de cosas,  pues uno tiene la oportunidad de hacer esas cosas sin tener que ir a la cárcel y sin que tengas que pagarla, porque lo estás haciendo de mentiras”.

Llano participó en la segunda temporada de la telenovela juvenil de Nickelodeon Latinoamérica, Grachi. En ella personificó a Nacho y dice que su experiencia con el público joven fue gratificante: “Fue maravilloso trabajar con chicos, yo ya había trabajado en una serie juvenil en Colombia que se llamó Francisco El Matemático, había tenido la oportunidad de trabajar con chicos, para un público joven. Pero esa serie en lo particular tiene algo muy bonito que es el encanto, la ficción, los sueños, y es un público muy agradecido, un público que es transparente, es otro tipo de actuación, es divertido, yo lo que hago con mi trabajo es eso, divertirme y gozármelo y bueno Grachi cumplió con las expectativas que yo tenía”. 

Ahora que hace un balance de su carrera puede notar una evolución en sus interpretaciones, desde sus primeros personajes como en el Auténtico Rodrigo Leal. “He ido aprendiendo con el tiempo, cada proyecto hace que entienda el porqué de algunas cosas, de lo que debo y no debo hacer, sí ha habido una evolución, si no lo hubiera sí estaría triste y creo que ya me hubiera retirado. Pero sí veo atrás y digo ¡cuántas cosas hemos aprendido!”.

Por eso ahora disfruta de su carrera, la cual ha sabido llevar “paso a paso”. “He sido muy calmado, soy una persona que creo en los procesos, creo en el tiempo en lo que tiene que ir madurando y en lo que uno tiene que ir recogiendo en la vida, hay que ir paso a paso, porque cuando llegas a la cima sin bases, te caes muy fácil”.

Narcotráfico le enoja

Como colombiano Juan Pablo conoce lo que es vivir atemorizado por la inseguridad que genera el narcotráfico, por eso entiende a los mexicanos y a los países que atraviesan ese problema, “me parece fatal, me da mucha tristeza y cuando hablo con mis amigos mexicanos los entiendo porque en Colombia lo vivimos muy fuerte, ahora disminuyó un poco, pero sigue latente”.

A Llano le parece fatal que este tipo de cosas ocurran en Latinoamérica, “el narcotráfico es un cáncer que tiene atrapado al mundo, o sea es lo peor que le puede pasar a un país, esas heridas demoran muchos años en sanarse y me parece muy mal que esté ocurriendo en México, soy una persona que no voy con nada de eso, es un cáncer que se mete en la sociedad que se riega y comienza contaminar todo”.

En pocas palabras:

¿Novelas rosas? Los cuentos de las princesas siempre van a estar porque está dentro del ideal de las personas, creo que ese espacio se tiene que conservar. Tiene que haber espacio para todos en la televisión”.

¿Litzy? Es una muy buena chava, buena onda, nos llevamos muy bien todos, ha sido una experiencia muy agradable, no ha habido problemas.

¿Cantante? Siempre la tengo presente pero como un hobby, quisiera tener mi banda de hardcore, para tener el tiempo libre de reunirme con los amigos, y tocar unas buenas canciones, no a nivel profesional.

¿Riesgos fuertes? Me encantan, normalmente uno como presentador (en Fear Factor) no hace las pruebas pero yo arreglé un poquito el formato y presentaba las pruebas desde la misma estructura, o me subía a ellas, o estaba en helicóptero, saltaba del edificio, me encanta presentar ese tipo de formatos, un poco de aventura y que tengan algo de riesgo, hacer cosas distintas”.

¿Papá? Lo más difícil de ser padre, es la parte de la educación. Moldearlos, ese temor que le da a uno de equivocarse, el tener que hacer cada cosa, tiene que estar bien hecha.

¿Proyectos? Terminar una Maid en Manhattan, hay varias ofertas sobre la mesa, me están haciendo ofertas de presentaciones para un canal internacional con nuevos formatos, y hay propuestas de cine de televisión y hay que mirar qué es lo que me conviene para mi carrera y mi familia.

¡Mensaje! Todo lo que se hace de parte de este servidor es hecho con mucho amor para que la gente se divierta lo goce… sigan disfrutando de lo que hago.

 

La última y nos vamos…

Última vez que fuiste al cine

Fue hace 10 días fui a ver la de El Lorax con mis hijos y mi esposa.

Última vez que lloraste..

Hace como 15 días, por unas imágenes de un hecho violento, me toca bastante.

Última vez que te reíste a carcajadas

Hace 8 horas con mis hijos

…Diste un beso

Hace… espérame… hace un segundo, a mi esposa que está acá conmigo.

…Que te enojaste

Esta mañana porque no salimos a tiempo a dejar a mis niños a dejar a la escuela.