Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Dos murales temporales decorarán el centro de la Ciudad de San Juan Capistrano, bajo los términos de un acuerdo entre la municipalidad y constructores inmobiliarios, para un hotel de 124 habitaciones.

El concejo municipal aprobó el lunes 6 de junio, un mural de cuatro partes que representa a caballos salvajes y elaborado por el artista local Art Guevara. Guevara está preparado para pintar en la cerca temporal del sitio de construcción del hotel, a lo largo de El Camino Real y la Autopista Ortega.

La decisión llega después de la aprobación del concejo, el 5 de abril, de pinturas para una cerca de construcción frente a la Calle Spring. El arte “será proporcionado por dos programas de actividades después de la escuela de YMCA localizados en la Escuela Primaria San Juan y cerca de 127 niños participarán en el proyecto”, comentó David Contreras, oficial de planificación municipal, en un informe al consejo municipal.

Los constructores inmobiliarios, del propuesto Hotel Inn at the Mission San Juan Capistrano, pidieron permiso para decorar la cerca con el trabajo de los niños y el mural de Guevara. El concejo dijo que sí.

Jake Griffith, analista de desarrollo con Mission Commercial Properties, la constructora del hotel, dijo en una carta a la ciudad que ha compartido el arte de Guevara con Mechelle Lawrence Adams, directora ejecutiva de Mission San Juan Capistrano, y que ella apoyaba completamente el proyecto. La mayor parte del arte estará de frente a la misión.