Skip to content

5 Años de prisión a joven que mató a niña latina mientras conducía drogada

Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Chicago (IL), 17 sep.- Una joven de 20 años, que mató hace dos años a una niña latina mientras conducía bajos los efectos de las drogas, fue sentenciada hoy a cinco años de prisión.

Carly Rousso, de 20 años, recibió una pena de 5 años por homicidio imprudente y 4 años por conducción bajo el efecto de drogas (DUI) agravado. Las sentencias serán servidas al mismo tiempo.

La pena fue menor de los ocho años solicitados por la Fiscalía del condado Lake en una audiencia donde el juez James Booras escuchó, antes de la sentencia, la lectura de una carta de la madre de la víctima.

“Confío en que la persona responsable de este accidente no se olvide nunca de la cara de mi hija. Que cada vez que vea a otra pequeña recuerde lo que hizo y por qué está donde se encuentra hoy”, escribió la inmigrante mexicana Modesta Sacramento Jiménez en la carta que fue leída en inglés por uno de los fiscales asistentes.

Rousso, hija de madre mexicana y adoptada por una familia acaudalada del suburbio de Highland Park, dijo al juez que se arrepentía de lo ocurrido el 3 de septiembre de 2012, cuando atropelló con su auto a la niña Jaclyn Santos Sacramento, de 5 años, a su madre y a sus dos hermanos.

La niña murió y la policía comprobó que Rousso había inhalado gases (huffing) usados en la limpieza de equipos electrónicos poco antes del accidente.

“No hay palabras para expresar lo que siento. No voy a dejar que ella haya muerto en vano. Me comprometo a mantenerme sobria y a redimirme”, prometió al juez.

El juicio fue polémico porque las leyes de Illinois no contemplan la inhalación de solventes o gases dentro de la categoría de conducción bajo la influencia de drogas, pero el juez Booras desechó los reclamos de la defensa y le impuso el delito más grave.