Skip to content
Jose Mourinho agradece haber fichado antes de la transacción de Neymar.
Jose Mourinho agradece haber fichado antes de la transacción de Neymar.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

LONDRES, Inglaterra- Para el entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, el fichaje de Neymar con el París Saint Germain por 222 millones de euros cambió todo el mercado europeo.

“‘Neymar ha destrozado el mercado, lo ha cambiado todo. Si el traspaso de (Paul) Pogba siguiera siendo el más caro de la historia (contratado el año pasdao por 105 millones de euros), el Barsa hubiese fichado a (Philippe) Coutinho por 100 millones de libras (110 millones de euros)”, comentó Mourinho a The Times.

La venta del brasileño al equipo parisino infló los precios de varios jugadores, siendo el Barcelona el más afectado ya que tuvo que pagar 105 millones fijos y 45 millones en variables al Borussia Dortmund por Ousmane Dembélé y el Liverpool les llegó a pedir 200 millones de euros por Coutinho.

Es por eso que Mourinho agradece haber fichado antes de la transacción de Neymar.

“Hemos sido listos. El 31 de agosto (Romelu) Lukaku nos hubiese costado 160 millones de euros y (Nemanja) Matic 65 ó 75. El traspaso de Neymar lo cambió todo.

“Nosotros sabíamos que alguna cosa iba a pasar en el mercado y que podía cambiarlo para siempre. Normalmente al final del mercado, los fichajes son menos caros, pero esta temporada, tras lo de Neymar, las cosas han cambiado y lo han hecho a peor en términos de precios”, indicó.