Skip to content
  • Alan Pulido se presenta ante los Tigres ahora como jugador...

    Alan Pulido se presenta ante los Tigres ahora como jugador de las Chivas de Guadalajara.

  • Alan Pulido del Guadalajara viene de convertir dos goles ante...

    Alan Pulido del Guadalajara viene de convertir dos goles ante el Toluca la última jornada, y convirtió un penalti ante Correcaminos en la Copa MX.

  • Eduardo Herrera y el Veracruz buscarán salvarse del descenso en...

    Eduardo Herrera y el Veracruz buscarán salvarse del descenso en la segunda mitad de torneo.

  • América y Cruz Azul que esperan mejorar su desempeño en...

    América y Cruz Azul que esperan mejorar su desempeño en la segunda mitad del torneo Clausura 2017.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Se viene la segunda mitad del Torneo Clausura 2017 en México y ningun equipo resalta como claro dominador. Por el momento hay dos equipos al tope de la calificación, el Guadalajara y Pachuca que han recaudado diecisiete puntos de los veintisiete disputados. El equipo tapatío es primero por haber anotado mas goles hasta el momento.

Siguiendo de cerca a las Chivas y Tuzos vienen Tijuana, Monterrey, y Toluca con dieciseis puntos cada uno. Los Xolos habían liderado la mayor parte de la competición hasta perder la última jornada ante Pachuca.

Entre el primer lugar y decimoséptimo hay nueve puntos de diferencia, la irregularidad de la Liga MX da la oportunidad a cualquier equipo de tener una buena segunda mitad de torneo y lograr aspirar un lugar en la liguilla y hasta llegar a terminar de super líder. Esta jornada es el momento para equipos que tuvieron un muy mal comienzo como el campeón Tigres, América, Cruz Azul entre otros de buscar el camino hacia la clasificación.

La jornada diez empieza el viernes con un muy importante encuentro en la pelea por el no descenso cuando el Veracruz reciba en el Estadio Luis “Pirata” Fuente al Puebla. A los Tiburones Rojos les urge una victoria pues ocupan el último lugar en la tabla porcentual, un punto abajo de Monarcas Morelia, y a seis de Chiapas. Por su lado el Puebla le lleva diez puntos de ventaja al equipo dirigido por Carlos Reynoso, y los tres puntos serían cruciales en la pelea por mantener la categoria.

El sábado hay partidos interesantes empezando con el campeón Tigres recibiendo de local al líder de la competencia el Guadalajara. Ricardo “Tuca” Ferretti técnico de Tigres reconoce que el rival está pasando por un gran momento. “Chivas está haciendo un gran torneo, junto con Toluca, Monterrey, ciertos equipos andan bastante bien, Pachuca por ejemplo, y va ser un partido muy difícil.

El “Tuca” también admira el trabajo de su colega, “Desde que Almeyda tomó al equipo paulatinamente van progresando, su directiva ha contratado buenos jugadores y ha producido buenos jugadores de fuerzas básicas”, subrayó.

Otro duelo de interés es protagonizado por el Atlas, sexto de la general, recibiendo a los Pumas de la UNAM séptimo lugar del torneo. Otros partidos del sábado incluyen Querétaro en casa contra Tijuana, América enfrenta al Necaxa, Monarcas Morelia continúa su batalla por no descender visitando al otro líder el Pachuca.

La jornada cierra el domingo con tres encuentros, en el Nemesio Diez el Toluca buscara recuperarse de su derrota la jornada pasada cuando reciba a Cruz Azul. En Torreón, Santos buscará seguir mejorando su posición en la tabla general enfrentando al cuarto lugar el Monterrey. Por último Chiapas quiere alejarse de la zona del descenso buscando una victoria ante el colista León.

Jornada 10

Viernes, 10 de marzo

Veracruz vs Puebla

Sábado, 11 de marzo

Querétaro vs Club Tijuana

Club América vs Necaxa

Tigres UANL vs Guadalajara

Atlas vs Pumas UNAM

Pachuca vs Monarcas

Domingo, 12 de marzo

Toluca vs Cruz Azul

Santos Laguna vs Monterrey

Chiapas vs León