Skip to content
 Por más de una década, Angelina Jolie y Brad Pitt han sido una poderosa pareja de Hollywood que atrae cámaras para proyectos cinematográficos y filantrópicos por igual.
Por más de una década, Angelina Jolie y Brad Pitt han sido una poderosa pareja de Hollywood que atrae cámaras para proyectos cinematográficos y filantrópicos por igual.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Angelina Jolie le pidió el divorcio a Brad Pitt, poniendo fin a uno de los romances más seguidos alrededor del mundo y un motor estelar de familia y filantropía.

Jolie, de 41 años, citó “diferencias irreconciliables” en documentos de divorcio presentados el lunes en Los Ángeles. Busca la custodia física de sus seis hijos, con derechos de visita para Pitt.

Un abogado de Jolie, Robert Offer, dijo el martes que la actriz tomó la decisión de divorciarse “por la salud de la familia”. El documento fecha la separación de la pareja el pasado jueves, 15 de septiembre.

“Estoy muy triste por esto, pero lo más importante ahora es el bienestar de nuestros hijos. Le pido a la prensa que tenga la bondad de darles el espacio que se merecen durante este momento difícil”, dijo Pitt en un comunicado a la revista People.

Mark Vincent Kaplan, veterano abogado de divorcios que representó a Kevin Federline en su separación de Britney Spears y ha manejado varios casos de alto perfil, revisó la solicitud a pedido de la AP. “No hay nada que indique, a juzgar por la solicitud presentada por la señora Jolie, que haya un acuerdo prenupcial, o que si hay un acuerdo prenupcial, ella esté pidiendo a la corte que considere o no invalidarlo”, dijo Kaplan.

Aunque vivieron juntos durante 12 años, Pitt y Jolie no se casaron hasta agosto de 2014. La ceremonia en privado se realizó en la aldea francesa de Correns, en la Provenza, con sus hijos sirviendo como portadores de los anillos y tirando pétalos de flores. Anunciaron la ceremonia días después.

Sus hijos son Maddox, de 15 años; Pax, de 12; Zahara, de 11; Shiloh, de 10, y los mellizos de 8 años Knox y Vivienne.

Este es el segundo matrimonio de Pitt, quien antes estuvo casado con la actriz Jennifer Aniston. Fue el tercero para Jolie, anteriormente estuvo casada con Billy Bob Thornton y Jonny Lee Miller.

Su romance inicial desató una avalancha en los tabloides como ninguna otra en la historia reciente. Pitt y Jolie se hicieron íntimos mientras filmaban “Mr. and Mrs. Smith” de 2005, lo que llevó a la especulación generalizada — consistentemente negada por la pareja — de que Jolie provocó el divorcio de Pitt y Aniston. Pitt y Aniston anunciaron su separación en enero de 2005.

Pero luego de la agitación mediática, Jolie y Pitt se asentaron en su propio estilo de vida doméstica itinerante. Era la rara pareja real de Hollywood más enfocada en la paternidad que en las fiestas.

La pareja adoptó niños en Camboya, Vietnam y Etiopía. Formaron la fundación Jolie-Pitt en el 2016. Jolie, una enviada especial de las Naciones Unidas, se convirtió en una voz honesta para refugiados, así como para el tratamiento de cáncer de mama tras someterse ella misma a una doble mastectomía. Pitt construyó casas en New Orleans para víctimas del huracán Katrina.

Jolie también se dedicó a dirigir películas. El año pasado, la pareja protagonizó su cinta “By the Sea”, como un matrimonio de vacaciones en Francia en momentos en que su relación está en crisis. Apenas recaudó 538.000 dólares en la taquilla.

En una entrevista en el 2014 con la AP, Jolie dijo que interpretar a una pareja con problemas maritales fue catártico. “Casi te hace superar esos problemas, porque puedes reírte de ellos”, expresó. “Haces una película sobre un mal matrimonio y eres testigo de esa conducta. Uno la estudia, la expresa, se ataca mutuamente y entonces solo quieres abrazarse y asegurarse de que no te comportas de esa forma”.

La pareja fue vista públicamente en julio, cuando salieron a desayunar con sus mellizos en Los Ángeles.