Skip to content
La nueva jirafa con a su madre, Dadisi, quien estuvo preñada con él por unos 15 meses.
La nueva jirafa con a su madre, Dadisi, quien estuvo preñada con él por unos 15 meses.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con un peso de 128 libras y una altura de 5 pies y 9 pulgadas, un bebé jirafa llegó al mundo la mañana del viernes, 28 de marzo en The Living Desert, según anunció el zoológico lunes, 31 de marzo.

La cría, que es macho, se encuentra saludable junto a su madre, Dadisi, quien estuvo preñada con él por unos 15 meses.

El bebé jirafa nació a las 2:52 a.m. del viernes 28 de marzo en el zoológico de Palm Desert, y fue capaz de ponerse de pie a una hora de su nacimiento.

Hesabu es la jirafa semental del zoológico. Hasta ahora ha procreado a cinco crías con Dadisi, incluyendo a Mutombo (2006), Maliki (2008), Majani (2010), Niara (2011) y a la reciente adición que aún no tiene nombre. Los primeros cuatro fueron saludables, y han sido transferidos a otros zoológicos.

Con la cría recién nacida el zoológico ahora cuenta con cinco jirafas.

“Seguimos de cerca el progreso de Dadisi a través de su gestación y estamos orgullosos de darle la bienvenida y presentarle una cría saludable a la comunidad”, dijo Allen Monroe, presidente del zoológico y director ejecutivo, en un comunicado. The Living Desert fue recientemente reacreditado por la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

La cría se alimentará de la leche de su madre de 9 a 12 meses. Empezará a comer hojas alrededor de cuatro meses, según el zoológico, y duplicará su tamaño para su primer cumpleaños.

The Living Desert estableció un concurso hace varias semanas preguntándole a la gente sobre la fecha y hora de nacimiento de la cría. El ganador recibirá una gira “tras el escenario” del corral de las jirafas. Los resultados serán anunciados pronto, de acuerdo al zoológico, así como también los detalles de la fiesta para la cría.

También hay planes para hacer una subasta en el sitio de Internet Ebay donde las personas pueden hacer ofertas sobre nombres para la jirafa, aunque los detalles aún no estaban claros el lunes, 31 de marzo.