Bienvenidos
Buscar:
FOTO ARCHIVO
Carlos Rojas (foto), que fue jefe de policia de Santa Ana, fue reemplazado por Jim Schnabl, de manera interina.

Santa Ana nombra a un jefe de policía en funciones

| Imprime | Envía
ocexcelsior.com

SANTA ANA - En un anuncio interno el pasado jueves 27 de abril, el Jefe Adjunto de Policía Jim Schnabl, quien supervisa la oficina de administración del Departamento de Policía de Santa Ana, fue nombrado jefe de policía en funciones.

Schnabl le dijo al Register que no está determinado cuánto tiempo va a servir en la posición.

"Estoy emocionado", dijo Schnabl. "He sido un oficial con Santa Ana por 30 años. Es un honor llegar a esta posición, estar al frente del departamento por el tiempo que dure ".

La portavoz de la ciudad, Alma Flores, dijo que "podríamos continuar con Schnabl o podríamos hacer una rotación de los jefes adjuntos".

Los otros dos jefes adjuntos son David Valentin, que está a cargo de la oficina de operaciones de campo, y Doug McGeachy, que dirige la oficina de investigaciones.

En la misma reunión cerrada en la cual los miembros del concejo decidieron remover a Gerardo Mouet como Gerente de la Ciudad interino, votaron unánimemente para comenzar un proceso formal de la búsqueda dentro de California para un encargado permanente en esta posición. El administrador de la ciudad tiene la autoridad para nombrar a un jefe de policía permanente.

Y por si fuera poco, a la desestabilización de la ciudad se agrega la necesidad de balancear su presupuesto y negociaciones laborales, además de que dos de sus concejales enfrentan un proceso de destitución.

Al final de la reunión del martes, el concejal Vicente Sarmiento reconoció los difíciles momentos por los que atraviesa la ciudad y dijo que serán superados como lo han sido en el pasado.

"Son golpes, son momentos de transición, no nos definen", dijo.

La segunda ciudad más grande del condado de Orange ha visto a su administrador de la ciudad y su jefe de policía, bajo presión sobre un aumento en tiroteos, dejando la ciudad en el limbo en tan solo tres meses.

En enero, el ex gerente de la ciudad, David Cavazos, fue puesto en licencia administrativa con el voto dividido del concejo, lo que le impulsó a iniciar un acuerdo de separación. En junio, el jefe de policía, Carlos Rojas, anunció su dimisión del departamento de policía.


Ver archivos de 'Portada' »
 


Ofertas
Empleos
Clasificados
Autos
Bienes raíces
El tiempo
Tráfico
MX Lotería
NWS Santa Ana - Partly Cloudy
65.0°F
Partly Cloudy and 65.0°F
Winds South at 8.1 MPH (7 KT)
Last Update: 2013-12-12 12:20:18