Skip to content
Javier Aquino.
Javier Aquino.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

México Para el volante mexicano Javier Aquino, todos los que integran el club Cruz Azul ya aprendieron de sobra la lección de la campaña pasada, cuando quedaron eliminados, por lo que ahora la prioridad es amarrar primero el pase.

En conferencia de prensa al término de la práctica del cuadro cementero, Aquino explicó que ahora Cruz Azul sabe muy bien que el título se gana en la cancha y no con declaraciones fuera de tiempo.

“No queremos que nos pase lo del año anterior, por eso ahora buscaremos amarrar primero la clasificación ante Santos, y paso a paso ir a la lucha por la corona”, advirtió.

Indicó que jugar en casa de Santos será muy complicado; sin embargo, la Máquina deberá ir por los tres puntos y así clasificar a la liguilla, y evitar lo que les pasó en el torneo anterior.

“Aprendimos que lo primero es lograr la calificación y ya después ir paso a paso. No debemos dejar ir puntos que nos pongan a sufrir, ya se aprendió la lección y no debe volver a pasar”, reiteró.

Asimismo, señaló que aunque Cruz Azul ha jugado bien en este torneo no se deben confiar, ya que los demás clubes también buscan lo mismo, que es calificar a la liguilla en busca de la corona.

“Cerramos el torneo ante equipos complicados como Santos Laguna y Monterrey, pero eso servirá al equipo para ver nuestros alcances. Tengo confianza en mis compañeros y en la capacidad del equipo”, expresó.

Para Aquino enfrentar al campeón en su territorio será una buena prueba para demostrar los avances de la Máquina, y así tener una mejor visión de lo que se puede hacer en la liguilla.

“Debemos ir por los puntos a pesar de que Santos es el campeón, y será complicado, pero si Cruz Azul quiere el título deberá pasar sobre cualquier rival por muy complicado que sea”, aseveró el volante ofensivo.

Por último, Aquino indicó que con lo hecho hasta el momento por Cruz Azul hay confianza en calificar, y ya una vez dentro pelear de tú a tú ante cualquier rival por el título del futbol mexicano.