Skip to content
Jesús Javier se desempeñaba como vicepresidente de noticias Estrella TV en el canal 62
Jesús Javier se desempeñaba como vicepresidente de noticias Estrella TV en el canal 62
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El periodista de televisión Jesús Javier falleció el lunes 19 de marzo en la ciudad de Los Angeles.

Originario de Jalisco, México, Javier egresó como ingeniero electrónico de la Universidad de California en Berkley.

En 1975 formó parte de un ballet folklorico que se presentó en un programa de televisión y fue allí donde nació su pasión por este medio.

Su larga trayectoria la hizo en la televisión en español, sin embargo, también trabajó en KPIX, filial de CBS, como reportero, productor y conductor bilingüe.

En un comunicado de prensa emitido por la empresa donde trabajaba, se lee que “fiel a sus convicciones renunció a este trabajo después que le pidieron que se quitara el bigote ante las críticas por su aspecto latino”.

El alcalde de Los Angeles, Antonio Villaraigosa, emitió un comunicado donde calificó a Jesús Javier como un gran reportero.

“Nos dejó un legado de servicio incansable a la comunidad latina. Lloramos la pérdida de Jesús Javier, uno de los mejores conductores de noticias de Los Angeles. Deja un legado de dedicación al servicio de la comunidad latina”.

En el 2008, Javier fue diagnosticado de cáncer en la vejiga. Al momento de su muerte se desempeñaba como vicepresidente de noticias Estrella TV en el canal 62.

En 1984, Javier ganó una medalla de plata en el Festival Internacional de Cine de New York por el documental titulado “De leyes y papeles”.

Además fue merecedor de un premio Emmy al Mejor Servicio Público Especial, por su trabajo en “Destino ’90.