Skip to content
  • Antonio Jaramillo como Miguel Zepeda y Jennifer López como Detective...

    Antonio Jaramillo como Miguel Zepeda y Jennifer López como Detective Santos.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para el actor Antonio Jaramillo, el convertirse en actor no fue por adquirir fama, dinero o respeto, sino fue por encontrarse asimismo.

Su reciente participación en la primer temporada de la serie Shades of Blue de NBC, ha colocado a Jaramillo en el radar de Hollywood. Aunque su personaje sea uno de los más detestados, su brillante actuación le sigue abriendo puertas, tras puertas.

También ha adquirido popularidad con sus recientes proyectos de cine y televisión como Savages, Dallas, Devious Maids, CSI: Miami, y Meet the Brown. Jaramillo pronto saldrá en la nueva serie Rosewood y Cardboard Boxer.

Recientemente, su actuación en Shades of Blue le dejó un sabor dulce a pesar de su personaje Miguel Zepeda—un hombre complejo, malvado, con muchos conflictos personales— le ha ayudado a crecer como actor. Zepeda es abusivo y termina en prisión acusado por un crimen que no cometió. Su personaje es el exnovio de Harlee Santos (Jennifer López), una detective corrupta para el departamento de la policía de Nueva York y padre de Cristina, la hija de de Harlee.

“A mi me gustan esas personas con muchos conflictos. Con mis personajes, yo me baso mucho en la psicología del ser humano, en entender y recorrer todos los años de edad. Eso me ayuda a plantar el personaje bien en la tierra”, dijo Jaramillo en entrevista para NEXT.

Al final de la serie, Miguel muere en manos de Harlee al tratar de abusar de ella. Precisamente este final ha creado una incertidumbre sí su personaje terminó ahí o sí regresará en la segunda temporada y que las grabaciones comenzaron. Jaramillo asegura que muchas cosas van a cambiar en la segunda parte, más no quiso brindar detalles.

“Aun no sé sí mi personaje regrese o no. Se ha dialogado si regresa en flashbacks, como regresar al pasado, cuando se enamoró de Harlee. Se ha mencionado que sería bonito realizar escenas cuando Harlee y Miguel se conocieron y qué los llevó a enamorarse”.

Jaramillo expresó que el ser parte de la serie le permitió trabajar con actores de renombre como Jennifer López, Ray Liotta, Drea de Matteo y Warren Kole.

Aunque el personaje de Miguel es problemático, Jaramillo dice identificarse de alguna manera, ya que su vida ha sido difícil. “Son muchos sentimientos encontrados… El crecer en un orfanato me ha ayudado a conocer y sentir un pedacito de la vida, de la alegría y el dolor de la gente y, eso, me ha ayudado también en mi trabajo. Mi niñez me ha ayudado a ver la vida de otra manera”.

Más que dinero y fama, Jaramillo agrega que la actuación le ha dado una identidad.

“Yo era un niño perdido. No tenía dirección. Ser actor es una manera de ganarme la vida muy bonita. He aprendido a entenderme a mi mismo y a los seres humanos porque te metes dentro de las vidas de otros. Siento que me ha hecho una persona más agradable. Yo era violento cuando era joven”, agregó.

El actor, oriundo de Tijuana, emigró a San Diego durante la adolescencia a vivir con familiares. Aún recuerda su primer trabajo en un swap meet donde descargaba y cargaba mercancía de los vendedores.

Jaramillo se enamoró de la actuación a través del teatro y le gustaría regresar hacer una obra ahora en Broadway, no tanto musicales sino algún melodrama. “Me encanta el teatro. El teatro me agarró y me llevó a esta profesión hace 16 años. Me encantan las obras clásicas”.

Como actor, reconoce que le faltan muchos personajes por realizar, ya que su carrera aún es joven. Su intento por ser el mejor actor es un trabajo diario. “Ser el mejor en el mundo no es nada fácil. Ser el mejor taquero, plomero o actor, no es fácil. Por eso, yo me tomo mi carrera muy en serio”.

Uno de sus sueños como actor es trabajar con personalidades de Hollywood como el director de cine mexicano Alejandro González Iñárritu.

“Para mi es un sueño trabajar en sus proyectos algún día. Su trabajo es admirable”.