Skip to content
LeBron James.
LeBron James.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Nueva York El estelar jugador del Calor de Miami, LeBron James, y el guardia esloveno de Cohetes de Houston, Goran Dragic, fueron nombrados como los Jugadores de la Semana de las Conferencias Este y Oeste de la NBA, respectivamente.

Para James, ésta es la quinta ocasión en la actual campaña que recibe el galardón semanal y en esta oportunidad fue gracias a que en los cuatro juegos en los que vio acción anotó en promedio 30.5 puntos, atrapó 5.8 rebotes y logró 5.5 asistencias, para ayudar a Miami a ganar tres de los cuatro cotejos disputados.

La mejor actuación de James en la semana que recién concluyó fue cuando anotó 41 puntos y atrapó seis rebotes en el triunfo del Calor de Miami 99-93 sobre los Sixers de Filadelfia.

Otros jugadores que también fueron considerados para obtener este premio semanal fueron Josh Smith, de Halcones de Atlanta; Brandon Jennings, de Ciervos de Milwaukee; y Carmelo Anthony, de Knicks de Nueva York.

Por lo que toca a la Conferencia Oeste, la designación del mejor jugador de la semana recayó por primera vez en el guardia de Cohetes de Houston, el esloveno Goran Dragic, quien en los tres duelos disputados con su escuadra encestó en promedio 20.7 puntos y logró 8.3 asistencias, para guiar al triunfo a su equipo en los tres juegos.

La mejor actuación del esloveno fue cuando anotó 26 puntos y tuvo 11 asistencias con los que guió a la quinteta de Houston a lograr el triunfo como visitante ante Lakers de Los Angeles por 112 a 107.

Otros jugadores que también aparecieron en las boletas de votación para recibir este galardón semanal fueron O.J. Mayo, de los Grizzlies de Memphis; el francés Tony Parker, quien juega para Spurs de San Antonio; y Al Jefferson, de Jazz de Utah.