Skip to content
Al minuto 28, William Da Silva fuera del área se perfiló y ante una débil marca de la zaga atlista, sacó un disparo cruzado para vencer a Óscar Ustari y poner el 1-0.
Al minuto 28, William Da Silva fuera del área se perfiló y ante una débil marca de la zaga atlista, sacó un disparo cruzado para vencer a Óscar Ustari y poner el 1-0.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

GUADALAJARA, Jalisco- Superior de principio a fin, el América sin complicarse venció al Atlas y voló a los Octavos de Final de la Copa MX.

Los de Miguel Herrera mostraron esa cara que él americanismo quiere ver, jugando vertical y generando opciones importantes al frente, incluso recuperando a un juvenil como Diego Lainez.

Desde que arrancó el juego la propuesta fue azulcrema, se apoderaron de la media cancha y nunca le permitieron a los Rojinegros tomar la iniciativa.

Al minuto 28, Da Silva fuera del área se perfiló y ante una débil marca de la zaga atlista, sacó un disparo cruzado para vencer a Óscar Ustari y poner el 1-0.

Al América poco le importaron los problemas que atraviesa el Atlas y que ayer se hicieron más evidentes ante los reclamos de la Barra 51 que pidió la cabeza de José Guadalupe Cruz, pues aunque aún tienen posibilidades de avanzar en la Copa MX, en la Liga son últimos de la Tabla de Cocientes.

Para el segundo tiempo, las Águilas siguieron con su propuesta, con un Lainez que tomó el rol protagónico y encabezó la mayoría de los ataques azulcremas. 

Herrera tiene un plantel basto y para el segundo tiempo decidió darle minutos a Darwin Quintero, quien mostró su calidad de inmediato. 

Una mano dentro del área que el silbante no dudó en sancionar como penal, fue el camino para que las Águilas sellaran su triunfo en el Estadio Jalisco.

Quintero cobró la pena máxima, y con un zapatazo al ángulo puso el 2-0 definitivo.

Las Águilas amanecen en el liderato del Grupo 3 con 9 puntos, Atlas tiene 6 y un partido pendiente ante Potros UAEM.

La mala noticia para el América fue la lesión de Silvio Romero quien se resintió del tobillo en un choque, sin embargo, el propio “Piojo” confía en que la lesión no es de gravedad.