Skip to content
  • El parca aguarda una víctima en la simulación realizada en...

    El parca aguarda una víctima en la simulación realizada en frente de Etiwanda High School en Rancho Cucamonga.

  • Bomberos usan las “Tijeras de Vida” para sacar una de...

    Bomberos usan las “Tijeras de Vida” para sacar una de las victimas de un simulacro de un accidente en frente de la Prepatoria Etiwanda en Rancho Cucamonga.

  • La Parca observa bomberos rescatando una víctima en la simulación...

    La Parca observa bomberos rescatando una víctima en la simulación realizada en frente de Etiwanda High School en Rancho Cucamonga.

of

Expand
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Un aparatoso accidente cobró la vida de dos jóvenes estudiantes la mañana del jueves 10 de marzo luego de que un conductor ebrio impactara con un motociclista.

El cuerpo del joven motociclista, quien no usaba casco al momento del accidente, quedó tirado en medio de un charco de sangre, mientras que una segunda joven se debatía entre la vida y la muerte, prensada en el interior del vehículo.

Mientras las autoridades levantaban el cuerpo del occiso y luchaban por extraer a la víctima usando las tijeras de vida, el conductor era arrestado bajo cargos de conducir bajo la influencia y homicidio imprudente — crimen castigable con hasta 25 años de prisión.

Por fortuna, lo anterior describe la escena de un simulacro realizado por el Departamento del Sheriff del Condado de San Bernardino en la calle frente a la escuela preparatoria Etiwanda en Rancho Cucamonga.

Cientos de estudiantes del grado 12 a punto de graduarse asistieron al simulacro con el objetivo de crear conciencia en los jóvenes sobre los riesgos que implican conducir bajo la influencia de alcohol o drogas.

El simulacro fue tan real que involucro la participación de agencias de bomberos, ambulancias, oficina del médico forense local, una funeraria, la respuesta de un helicóptero del Departamento del Sheriff y el cierre de calles —todo con tal de evitar tragedias.

Y es que en pocas semanas millones de jóvenes comenzarán a tomar parte en las celebraciones de graduaciones de escuelas preparatorias en todo el país y las autoridades quieren disminuir el índice de fatalidades relacionadas con accidentes de tránsito causados por conducir bajo la influencia.

Según la organización Madres en Contra de los Conductores Ebrios (MADD por sus siglas en ingles), en el 2014, 9,967 personas murieron en accidente de tránsito relacionados con el alcohol, lo que equivale a una víctima cada 53 minutos. Ese mismo año 290,000 personas resultaron heridas durante accidentes de tránsito del mismo tipo, añadió MADD.

Según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA por sus siglas en ingles), los adolescentes son menos aptos para reconocer cuando han bebido demasiado, poniendo en riesgo sus vidas al conducir de manera irresponsable. El consumo del alcohol entre los jóvenes deja en promedio 1,900 muertes al año en accidentes de tránsito, añadió NHTSA.

Las autoridades exhortan a los padres de familia a platicar sobre el tema y a hacerles reconocer a los jóvenes los riesgos que implican conducir ebrio o drogado.

Para recibir información sobre cómo prevenir tragedias, visite www.madd.org.