Skip to content
 Iván Sánchez.
Iván Sánchez.
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para Iván Sánchez, “Yago”, no es fácil de describir.

“Es un personaje muy complejo”, al que hay conocer día a día para poder entenderlo, dijo el actor español, quien se refiere al papel que interpreta en la nueva serie de Univisión. Yago es una historia de acción, suspenso y adrenalina, que comenzó el lunes, 2 de mayo, de lunes a viernes en horario estelar de las 9/8 C.

“Yago hace diez años fue traicionado por sus amigos y por su novia, con la que estaba a punto de casarse; cae en la cárcel y ahí le dan una paliza que le destroza la cara. Entonces, se encuentra con un personaje importante de la historia y de alguna manera se va a educar, lo saca de la cárcel, le operan el rostro, lo cambian y lo envía a España. Ahí lo hace un gran empresario y en esos diez años que transcurren, traman un plan de venganza contra sus dos amigos y su ex y ahí es donde empieza la serie”, cuenta Sánchez en exclusiva para NEXT.

Iván ha declarado que para aceptar un papel, el guión necesita convencerlo totalmente y éste no fue la excepción, pues aunque estaba negado a regresar a trabajar tan pronto, al final no pudo decir que no a este nuevo trabajo.

La productora Cármen Armendáriz esperó a que regresara de unas vacaciones de 15 días – un descanso muy merecido, ya que Iván cuenta que estaba súper cansado tras trabajar ocho meses seguidos en varios proyectos, incluyendo en dos películas.

“Llegando nos sentamos y me contó la historia, y la verdad que no tardó demasiado en convencerme, no fue nada difícil”, dijo Iván sobre su conversación con Armendáriz.

Iván encabeza esta producción junto a Gabriela de la Garza, acompañados por Flavio Medina, Rosa María Bianchi y Juan Carlos Colombo, entre otros grandes actores de Televisa.

El formato de Yago es la nueva apuesta de las televisoras, ante la competencia que enfrentan en el mercado actual, algo que en la opinión del español beneficia más a los actores.

“Yo creo que todo esto que está pasando por la televisión ahora, de alguna manera sí tenía preocupados a los empresarios, porque se han movido muchas cosas en la televisión, se van a seguir moviendo, pero para nosotros como artistas, como productores, es mucho más enriquecedor”.

Y es que considera que “se abren muchísimas más ventanas, plataformas, para poder contar historias, cada vez hay mejores productos y esto lo que provoca es que cada productora quiera hacer mejores productos porque el vecino los está haciendo increíbles, esto exige mucho más de todos”.

Iván Sánchez se confiesa muy afortunado porque es de los pocos actores que repite éxito tras éxito, “muy afortunado por distintos motivos, muy afortunado porque el público recibe bien las historias, y afortunado porque estando fuera de mi país me siguen llegando tantos proyectos, y me den tanta libertad a la hora de trabajar y me den la oportunidad de contar historias distintas, y así tener la posibilidad de estar cruzando el charco y así poder estar trabajando en ambos lados del Atlántico”.

Además se considera afortunado porque aunque es un extranjero trabajando en otro país, sabe que su realidad ha sido distinta a la que enfrentan cientos de miles de migrantes en lugares como Estados Unidos.

“De alguna manera no he pasado penurias, o tener que salir de mi país por falta de trabajo o por falta de condiciones, no es mi caso. Pero pues imagínate, a toda esa gente que tiene que cruzar fronteras ilegalmente, guao, todos mis respetos. Nadie sabe cuáles son las circunstancias de vida de las otras personas, qué les impulsa hacer algo así, pero yo les mando sobre todo mucho apoyo, mucha energía también”.